domingo, 31 de octubre de 2021

Cara y cruz para Adeba y UCB en la jornada de Liga Nacional1 Femenina

Suerte dispar para los dos equipos cordobeses que militan en la Liga Nacional 1 Femenina de Andaucía. La cara en esta caso ha sido para ADEBA que al vencer al EBG de Málaga por (68-55), ha conseguido su primera victoria de la temporada y la cruz para UCB Camper Eurogaza que tras llegar con ventaja al descanso en su visita a la Salle Melilla, un último cuartoe para olvidar le hizo caer derrotado claramente por (85-62).

Adeba consigue su primera victoria

Adeba en un partido que fue de menos a mas, poco a poco fue incrementando el ritmo de juego merced a sus buenas rotaciones y a través de su buena defensa terminó desarbolando al equipo malagueño. El EBG dominó el marcador de forma ajustada los dos primeros cuartos, (14-19) y (33-36), pero en el ecuador del tercer cuarto se vió superado por su oponente. Las cordobesas metieron una marcha más consiguiendo un colchón de ocho puntos antes del cuarto de la verdad (52-44), la ventaja fue in crescendo (65-46) a falta de tres minutos, aunque las malagueñas redujeron las diferencias  hasta el definitivo (68-55). 

Buen partido colectivo de las chicas de Moi Jimenez con cinco jugadoras en dobles dígitos, siendo sus jugadoras mas valoradas, la cadete Marta Rubio (10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 balones recuperados y 16 de valoración) y la junior Verónica Jurado (15 puntos,  3 rebotes y 15 de valoración).  


UCB desarbolado en el último cuarto

El equipo de UCB Camper EurGaza jugó un primer tiempo bastante aceptable, en el que en muchos minutos estuvo comandando el marcador, las chicas entrenadas por Inma Maestre se retiraron al descanso con ventaja de (30-34). En el tercer cuarto el encuentro se igualó pero durante ocho minutos UCB seguía manteniendo el pulso a las locales, a poco menos de tres minutos (44-43), un arreón final en este cuarto puso a las melillenses siete puntos arriba (52-45). En el último cuarto el ataque del equipo local entrenado por el cordobés Pepe Torrubia se desató por completo con un gran acierto de sus jugadoras, infrigiendo un parcial de (33-17) a UCB que rompió por completo la dinámica del partido.


Maria González fue la jugadora mas destacada y MVP del partido, la melillense anotó 27 puntos, cogió 4 rebotes, dió 6 asistencias, recuperó 4 balones y tuvo una valoración de 32), también fue notable la actuación de Ángela Jiménez (19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 19 de valoración) y Alejandra Fernández (19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 23 de valoración).

En UCB, sus jugadoras mas  valoradas fueron Alba Garrido (16 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación y 17 de valoración) y Rahmata Diallo (12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 14 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.