jueves, 28 de octubre de 2021

Milar Córdoba buscará su quinta victoria consecutiva en el derbi ante Almería

El Milar Córdoba quiere hacer realidad el dicho "no hay quinto malo", con ese deseo viajan a jugar su primer derbi andaluz en LF2 ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería. El partido se s celebrará el sábado a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Blas Infante de Vera dentro del programa de colaboración que el equipo almeriense mantiene con la Diputación de Almeria, para  acercar el baloncesto a los municipios de la provincia.

El equipo almeriense perdió su condición de invicto la semana pasada en el derbi ante el Unicaja que entrena por cierto el cordobés Jesús Lázaro. Por segunda temporada consecutiva es entrenado por el granadino Alex Gómez (hijo de Antonio Gómez Nieto, un gran entrenador cordobés que llegó a entrenar en ACB al CB Granada), en el partido ante el equipo malagueño su equipo lo intentó todo pero cayó ante el buen partido del equipo malagueño en Los Guindos. Quieren resarcirse de ese tropiezo y sin duda tratarán de llevar a cabo su mejor baloncesto ante los suyos con el objetivo de volver al sendero de la victoria y de paso ser el primer equipo en derrotar al equipo cordobés que está siendo el equipo revelacioón del grupo hasta el momento.

En su plantilla hay jugadoras contrastadas de gran nivel como las bases Macarena Durso (Argentina) y Gemma Nuñez (internacional en categorías de formación), las escoltas Marta Pérez y Eleirin Vanio (Estonía, no jugará al estar convaleciente de una operación de rodilla), las aleros Irene Garrido y María del Mar Fernández Cueto; la ala-pívot Lucia Méndez y los pívots Tijana Djukic (Serbia) y Fatou Cissé (Senegal). Además jugadoras jóvenes del junior con ficha del equipo de LN1, como Ahinoa Berenguel, Oriane Mallet, María Arrebola, Lucia Hervia, Denise Ambrose, etc, suelen completar las convocatorias y en ocasiones disponen de minutos en las rotaciones.


El equipo de Antonio Quintero conoce y sabe de la calidad y experiencia del equipo almeriense, también es consciente de la importancia del factor cancha, pero la confianza en sus fuerzas y en su capacidad competitiva es máxima, con la moral por las nubes por el buen inicio de temporada tratarán de seguir prolongndo su racha y conseguir una victoria que valdría su peso en oro. 

Hacer valer el potencial bajo tableros del tridente Zsofia Licskai-Aya Traoré-Marta Martínez, la velocidad de su juego desde el rebote y la rapidez de su bases Carlota Menéndez-Ana Rodríguez, el desparpajo y tiro exterior de la portuguesa Kika Barreiros (cada vez mejor), la polivalencia y saber estar de Natalia López, la raza de María Castro y la aportación del resto de jugadoras como Nerea Zea, Luz Marina Montilla, la giorgiana Tamar Papuashvili, etc, será una vez mas lo que les de ese espíritu colectivo que en cada partido vienen demostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.