domingo, 17 de octubre de 2021

Los equipos cordobeses femeninos de Liga Nacional 1 arrancan con derrotas

Adeba 52-CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola 54

Estuvo a punto el Adeba de dar la sorpresa y derrotar al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, pero la mayor experiencia del equipo malagueño se hizo notar en los compases decisivos y se llevaron una victoria muy ajustada por tan sólo dos puntos.


En honor a la verdad hay que decir que mereció mejor suerte el equipo cordobés, un equipo totalmente junior y con algunas cadetes que nunca le perdió la cara al partido y que por momentos tuvieron a las malagueñas contra las cuerdas, a pesar que el equipo visitante contaba con jugadoras como Lorena Liñán, Sandra Pérez e Inés Botella que jugaron la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 la temporada pasada con Alahaurin de la Torre.

El equipo de Moi Jiménez salió a la cancha sin mirar el rival que tenía delante, jugaron con su descaro y desparpajo habitual y demostraron su gran progresión y crecimiento, es de alabar el trabajo de su entrenador durante las últimas temporadas. El 19-11, que indicaba el primer cuarto indicaba que iban a por todas y sin ningún complejo.

En el segundo cuarto las mañagueñas apretaron lo suyo, pero el esfuerzo defensivo de Adeba se hizo notar y consiguieron seguir manteniendo los ocho puntos de ventaja al llegar al descanso (33-25). Con el paso de las jugadoras por vestuarios, las malagueñas metieron una marcha más y fueron reduciendo las diferencias, con todo las cordobesas comandaban el marcador por (41-38).

Llegaba la hora de la verdad y la mayor experiencia y saber estar del equipo de Fuengirola se comenzó a reflejar desde el inicio del cuarto periodo, se pusieron por delante en el marcador y comenzaron a crear dudas en las jóvenes jugadoras de Adeba. Aún así, en el ecuador del cuarto el marcador indicaba un 44-45 y nada decidido. Tomó la batutua Lorena Liñán con dos canastas consecutivas que llevaron el marcador a un inquietante (44-49). A falta de ocho segundos ganaba Fuengirola (49-53) y a pesar de un triple de Carmen Ballesteros a falta de 8 segundos, un tiro libre de Débora León dió la victoria al conjunto malagueño.

CB El Palo FYM Heidelbercement 67-UCB Camper EuroGaza 55 

El equipo de Inma Maestre debutaba ante el CB El Palo malagueño, un equipo que el año pasado fue uno de los destacados y que practicamente mantiene el bloque anterior con algunas incorporaciones de relieve como la cordobesa Bea Bajo (exAdeba). Las cordobesas cayeron derrotadas por doce puntos, pero las sensaciones fueron buenas dado el potencial del equipo malagueño.


En el primer cuarto el equipo local anotaba con facilidad y poco a poco aunque Adeba las tuteaba por momentos adquirieron una ventaja de ocho puntos (26-18). las chicas de Inma Maestre entendieron que había que fajarse mas en defensa, apretaron las clavijas y se fueron al descanso con un esperanzador (35-30). 

En el tercer cuarto siguieron apretando las cordobesas que incluso remontaron el marcador (40-41), minuto 26, pero un arreón final del conjunto malagueño consiguió romper la igualdad y se fueron al cuarto decisivo con un (52-43).  En el último periodo la ventaja de el equipo de la barriada del Palo se fue acrecentando (67-50), a falta de 3 minutos. De ahí hasta el final solo anotaron las cordobesas, pero fue insuficiente ante la desventaja acumulada previamente.

La jugadora del CB El Palo, Carmen Sánchez, fue la MVP del partido (22 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia,1 recuperación y 23 de valoración). En el equipo de Adeba destacaron Rahmata Diallo, Marina Santiago y Dukce Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.