viernes, 8 de octubre de 2021

El Milar Córdoba BF presenta a la ala-pívot e internacional senegalesa Aya Traoré que podrá debutar el domingo ante el Ausarta Baracaldo

**Aya Traore llega al Milar Córdoba BF para darle un salto de calidad La ala-pívot senegalesa debutará este sábado ante el Ausarta Barakaldo en el estreno como local del conjunto cordobés en la Liga 2. El Milar Córdoba BF ya cuenta con su plantilla al completo al llegar a Córdoba la ala-pívot senegalesa**


Esta jugadora de 1,86 y 38 años fue presentada en un acto que contó también con la asistencia de la responsable de márketing y comunicación de Supermercados Deza, Rocío de las Heras, y del presidente del club cordobés, Sebastián del Rey.

Aya Traore (Dakar, Senegal, 27 de julio de 1983) es una jugadora de 38 años que ha acumulado a lo largo de su carrera numerosas gestas. Sus mayores éxitos los ha conseguido con la selección de su país, con la que debutó en 1999, hace 22 años, y en la que todavía en 2020 disputó la fase previa del Afrobasquet. Con Senegal disputó los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y los Mundiales de 2006, 2010 y 2018, enfrentándose a España en los Juegos de Río y en el Mundial de 2018.

Traore ha sido elegida además dos veces la mejor jugadora del Afrobasquet, en concreto en las ediciones de 2009 y 2015, en las que lideró a su país a la conquista del título.

A nivel de clubs ha competido en 21 equipos de once países desde el 2002, prácticamente siempre en las máximas categorías de cada país. Traore incluso formó parte en el verano del 2006 de la plantilla de las Washington Mystics de la WNBA (NBA femenina), si bien no llegó a debutar.

Debutó en España en 2010 con el Olesa de la Liga Femenina. Entre los años 2010 y 2016 jugó en España además con el Celta, el Ibaizabal, el Filter Mann Zaragoza y el Conquero, además de en Ucrania, Nigeria y Mozambique. Con el Conquero ganó la Copa de la Reina de 2016 en un equipo en el que estaba de segundo entrenador Antonio Quintero, su nuevo entrenador en Córdoba y que conoce por ello de sobra las cualidades que atesora como jugadora.

En las últimas cinco temporadas ha jugado en Luxemburgo, Portugal e Irán. En la campaña 19-20 tuvo unos números de 14,7 puntos, 7,3 rebotes y 1,5 asistencias con el GED Essa lusitano. En la pasada campaña fue cuarta en la Superliga de Irán con el Palayesh Naft Abadan. Aya Traore es quizás la jugadora con un palmarés más amplio que ha pasado por la provincia junto a la pívot argentina Gisela Vega que militó en la Universidad de Córdoba en la Liga 2 de la temporada 2003-2004.

Traore asegura que “quiero dar en Córdoba lo mejor de mí misma, porque soy consciente de que se espera mucho de mí. Estoy convencida de que haremos muchas cosas grandes”.

El nuevo entrenador del Milar, Antonio Quintero, ha declarado sobre Aya Traore que es una jugadora “muy polivalente y versátil que seguro nos ayudará en diferentes posiciones y aspectos del juego”. Quintero resalta que Aya “tiene una gran experiencia en varias ligas profesionales y estoy seguro de que será una pieza muy importante para que el grupo crezca y progrese”.

El histórico estreno como local en la Liga Femenina 2, ante el Barakaldo

El Milar Córdoba BF afronta mientras este sábado el primer encuentro como local en su estreno en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las de Antonio Quintero se enfrentarán al Ausarta Barakaldo en este partido que comenzará a las 13.00 horas en el colegio Cervantes.

Las cordobesas intentarán ratificar ante su afición las buenas sensaciones que mostraron en su primer partido de liga, saldado con una histórica victoria por 60-70 en la pista pontevedresa del Cortegada.

El encuentro servirá además para que debute el fichaje más destacado del pasado verano, la alapívot senegalesa Aya Traore, una jugadora que ganó una Copa de la Reina con el Conquero, que ha disputado unos Juegos Olímpicos y dos Mundiales y que ha sido en dos ocasiones la mejor jugadora del Afrobasquet.

El Barakaldo viene de caer en su estreno por 58-71 ante el Unicaja del cordobés Jesús Lázaro. El conjunto vasco cuenta con cuatro extranjeras y ante el conjunto malacitano destacó sobre todo por su acierto desde la línea de tres puntos.

Antonio Quintero nos ha dado su opinión del partido:

-Tras debutar en la liga con una victoria, ¿Cómo llega la plantilla al estreno en casa

Llega muy motivada, satisfecha con el trabajo realizado en Cortegada y dispuesta a darlo todo en casa frente a nuestra afición.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

Es una plantilla muy completa, repleta de incorporaciones, tanto españolas como extranjeras. Sin duda tiene mucho talento individual. Estoy seguro de que se va a convertir en uno de los equipos más peligrosos del grupo.

-¿Cuál puede ser la clave del encuentro?

Como decía anteriormente, necesitaremos frenar el talento individual que tienen en varias posiciones, sobre todo en el perímetro. Y por supuesto, continuar siendo nosotros mismos, intentando tener la iniciativa del juego y marcar un ritmo alto de partido.

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.