miércoles, 6 de octubre de 2021

Saque de banda: "Bloqueos para un tirador + Mover Blocker"

Este saque de banda tiene como principal objetivo buscar un tiro rápido para un especialista desde  la línea de tres, además continuamos con un MOVER BLOCKER (spacing con dos bloqueos en direcciones diferentes). 

Diagrama nº1 (tres bloqueos para un tirador) y diagrama nº2 (El Mover Blocker)

En el primer diagrama, los jugadores nº3 y nº4 realizan dos bloqueos indirectos horizontales en el perímetro al jugador nº2 y el jugador nº5 por línea de fondo a su defensor, buscando dejar liberado a nuestro mejor tirador (supuestamente el nº1), para que si recibe con ventaja tire desde la línea de tres. 


En el segundo diagrama, observamos las dos opciones posibles de continuación una a cada lado en direcciones contrarias (MOVER BLOCKER). La primera, un bloqueo ciego en diagonal del pívot nº5 al sacador nº2 (BACK SCREEN) y la segunda un bloqueo horizontal en tiro libre (CROSS SCREEN), del jugador nº3 al nº4 que sale rizando (CURL) para un triple frontal desde el perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.