miércoles, 20 de octubre de 2021

UCB Y ADEBA encaran el derbi cordobés femenino de Liga Nacional 1

El próximo domingo a partir de las 11:30 horas en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdeolleros los equipos cordobeses de UCB Camper Eurogaza y Adeba disputarán el primer derbi femenino de la temporada.


UCB y Adeba, lucharán por salir airosos de esta confrontación que significaria en ambos casos su primera victoria de la temporada. El equipo local dirigido por Inma Maestre (ex Adeba), igual que algunas de sus jugadoras (Rahmata Diallo, Sandra Borrego, Marina Santiago, Anabel Pulido, Irene Bello, Carmen Torres, Elena Cano y Carmen Villar), no se fía del joven equipo que entrena Moi Jiménez sabedoras de la calidad, intensidad y desparpajo que con el que se desenvuelven en la cancha.

Ambos equipos pese a caer derrotados en la jornada inicial de liga ofrecieron buena imagen, UCB plantando cara a domicilio ante el CB El Palo uno de los favoritos de la catregoría y Adeba perdiendo en un final de infarto por tan solo dos puntos ante Salliver Fuengirola con varias jugadoras en sus filas que la temporada pasada jugaron con Alhaurín la Fase de Ascenso a LF2.


Posiblemente se verá en derbi dos estilos y filosofia de juego contrapuestas, a priori las locales intentarán optar por un juego mas posicional y controlado y hacer valer su teórico mayor potencial interior.  La experiencia de algunas jugadoras como Sandra Borrego, Rahmata Diallo, Marina Santiago, etc, mas acostumbradas a jugar este tipo de derbis puede ser un factor importante a su favor, sin olvidarnos de las mas jóvenes como Dulce Sánchez, Carmen Villar, Gemma Cuenca, Claudia Bello, que les asegurarán buenas rotaciones en todo momento. 

Adeba posiblemente busque un juego de mayor velocidad, de jugar llegando, haciendo el partido de ida y vuelta, con la intención de hacer valer su velocidad y el ritmo que suelen imponer a su juego. Jugadoras como Carmen Ballesteros, Marta Rubio, Verónica Jurado, Gema Obrero, Paula Mendoza, etc, tienen mucho que ofrecer en la cancha y pondrán toda la carne en el asador por conseguir salir airosas del envite, que dicho sea de paso ha creado bastante expectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.