domingo, 31 de octubre de 2021

Milar Córdoba BF pierde su condición de invicto en su visita al CB Almería

Se cortó la estupenda racha ganadora del Milar Córdoba Baloncesto Femenino en su visita a Vera para enfrentarse al Ingenia Soler Energy Costa de Almería, el equipo que dirige Antonio Quintero cayó de forma rotunda y contundente ante el equipo entrenado por Alex Gómez por (88-53).


Desde el salto inicial el equipo almeriense mostraba sus intenciones de resarcirse de su derrota en Unicaja, saliaeron enchufadísimas, intensas y concentradas.De inicio colocaron un parcial de (12-0), que descolocó al equipo cordobés que no podía frenar el empuje del equipo local, al término del primer cuarto la desventaja en el marcador comenzaba a ser preocupante para el equipo del Milar (26-10). 

Reaccionó de forma tímida el equipo cordobés, aunque no fue capaz de reducir la diferencia en el marcador al menos si conseguía que la ventaja del Ingenia Soler no aumentara demasiado, los equipos se marcharon al tiempo de asueto con electrónico indicando un (43-25).

Se esperaba que la arenga de Antonio Quintero en el descanso pudiera hacer cambiar el guión del choque y que el equipo visitante pudiera meterse en el partido y por que nó conseguir la proeza de revertir la situación como pasó la semana anterior ante La Salle Melilla, pero nada mas lejos de la realidad ya que las chicas de Alex Gómez metieron una marcha mas y apabullaron a las cordobesas rompiendo por completo el partido, el marcador al término del tercer cuarto indicaba un (69-37), que dejaba el encuentro visto para sentencia. De ahí hasta el final con todo decidido, ambos entrenadores comenzaron a dar minutos a todas las jugadoras y pensar ya en el siguiente partido.  

Ni que decir tiene que se conocía la experiencia en la categoría y el potencial de la plantilla del equipo de Almería, era un partido de una dificultad máxima para el Milar, un equipo que en todas las jornadas disputadas habia demostrado ser muy competitivo y que nunca había mostrado fisuras de ningún tipo. Sin embargo ayer se tuvo que rendir a la evidencia de un equipo superior que le superó en todas las facetas del juego, lo intentaron todo pero no pudieron contrarrestar la avalancha de juego que se les vino encima. 

Aun así, hay que darle el mérito que se merece al equipo cordobés, un equipo debutante en la categoría que ya lleva en su casillero cuatro victorias, que a pesar de la derrota de ayer está siendo considerado por todos como el equipo revelación del grupo y que se deja la piel en el campo y se esfuerza siempre al máximo durante los cuarenta minutos de juego.

En el plano individual hay que destacar la actuación coral y colectiva del equipo local con seis jugadoras consiguiendo dobles dígitos en valoración: Tijana Djukic, Fatou Cissé, Lucía Méndez, Gemma Núñez, Macarena D´urso y María del Mar Fernández Cueto. Esta última fue la MVP del partido con 24 puntos anotados (7 de 11 en triples, brutal), 9 rebotes, 1 balón recuperado y 24 de valoración. En el equipo del Milar las jugadoras mas valoradas fueron Zsofia Lisckay (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración) y Aya Traoré (12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias,2 balones recuperados y 14 de valoración).

Enlace: Estadística del partido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.