domingo, 24 de octubre de 2021

Peñarroya consigue derrotar al líder Novaschool a partir de su defensa

Tenía un hueso difícl de roer el Climanavas Agrometal Peñarroya con la visita del lider Novaschool al Pabellón Lourdes Mohedano.  El inicio del curso para los de Pablo Orozco no había sido nada bueno, tres derrotas en otros tantos partidos y situación precupante, pero el equipo peñarriblense se sobrepuso a todo y a pesar de tener que sufrir y variar su estilo de juego que es un caudal de tiro exterior, abierto y anotador, sacó adelante un triunfo que sin duda será un punto de inflexión importante que les puede llevar al lugar que realmente les corresponde, mas con la recuperación de los dos Luises.


El tanteo fue bastante escuálido (50-42), pero eso es lo de menos lo importante es haber inaugurado el casillero de victorias ante uno de los grandes favoritos del grupo. Hubo tensión, nervios y muchos errores evitables, aunque sin estar acertados los dos equipos presentaron una batalla ardua y brutal en ambas zonas.

El primer cuarto fue algo mas abierto y dentro de la normalidad (17-14), en el segundo cuarto bajaron los guarismos considerablemente, (26-26) al descanso. Parecía imposible empeorar la anotación, pero lo del tercer cuarto fue increible con un paupérrimo parcial (5-6), se entró en el cuarto decisivo con (31-32). 

Cuando todo predecía que los locales podían acusar mas el aspecto psicológico por la posición que ocupaban en la tabla clasificatoria, por el hecho de no saber todavía lo que era ganar y tener delante al líder. Los chavales que entrena Pablo Orozco, sacaron su orgullo y amor propio y consiguieron imponerse al equipo que entrena Francis Trujillo por (50-42).

Malos porcentajes de tiro en ambos equipos en casi todos los aspectos, especialmente en tiros de tres (Peñarroya 3/13 y Novaschool 0/18). En el plano individual, Gonzalo Orozco fue el mas valorado del equipo minero (6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 10 de valoración) y Tasio Vázquez en el conjunto malagueño (8 pubtos, 9 rebotes, 4 recuperaciones y 18 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.