domingo, 24 de octubre de 2021

UCB Camper EuroGaza gana el derbi cordobés de Liga Nacional 1 Femenina

El primer derbi cordobés de Liga Nacional 1 Femenina se ha ido de lado del equipo UCB Camper EuroGaza que jugaba como local, las chicas de Inma Maestre se han impuesto por (63-58), en un encuentro marcado por la igualdad y que se podría haber decantado para cualquiera de los dos equipos.

El equipo de Moi Jiménez marcó la batuta en el inicio, (3-13) en el minuto cinco merced a Gema Obrero que tuvo en el cómputo global del partido una estelar actuación. Reaccionaron levemente las jugadoras de UCB, pero seguían por debajo del marcador al término del primer cuaerto (11-18).


En el segundo cuarto las fuerzas se igularon, 29-29 a falta de 51 segundos, pero un arreón final de UCB con canastas de Claudia Bello y Dulce Sánchez les dío una ventaja de cinco puntos al descanso (34-29).

El tercer cuarto mantuvo una dinámica parecida, inetercambios continuos de canastas y ventajas mínimas, eso sí la junior de Adeba Verónica Jurado tuvo una racha de inspiración a final del mismo en el que provocó varias faltas consecutivas yendo al tiro libre (7 puntos consecutivos) y su equipo se fue con ventaja de tres puntos al cuarto decisivo.

Adeba pese a su juventud mantenía la entereza y jugaba con desparpajo,  todo daba a entender que lo tenían mejor para conseguir la victoria cuando a falta de 3:27 mandaban en el electrónico por (52-58), pero hasta ahí llegaron, la veterania y saber estar del equipo de Inma Maestre apareció en escena y de la mano de Rahmata Diallo que parecía estar en todas partes y los puntos bajoaro de Elena Cano, infingieron un parcial de (0-11) al equipo de Moi Jiménez que quizás acusaron en los momentos finales la tensión nerviosa de este tipo de partidos.

A nivel táctico ambos equipos defendieron los cuarenta minutos en individual y realmente las defensas estuvieron por encima de los ataques, Adeba basaba su jueo ofensivo en querer correr y en situaciones de llegar jugando, así como en su tiro exterior desde la lñinea de tres, mientras que UCB buscaba hacer valer mas su juego interior y capacidad de rebotear.

Gema Obreo fue la MVP del partido, 21 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones, 4/8 en triples y 18 de valoración. En UCB su jugadora mas valorada fue Rahmata Diallo, anotó 16 puntos, cogió 10 rebotes, 1 asistencia,4 recuperaiones  y 15 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.