martes, 4 de mayo de 2021

Saque de fondo a partir de cuatro jugadores en línea alta (doble tijera)

Hace varios días publique varios ejemplos de saques de fondos a partir de cuatro jugadores alineados por línea de fondo (en línea baja), pues bien hoy pondré un ejemplo de todo lo contrario, SAQUE DE FONDO  CON CUATRO JUGADORES ALINEADOS entre la línea de tiros libres y la línea de tres.

Diagrama nº1 (Doble tijera), diagr. nº2 (Zipper+Flare) y diagr. nº3 (Dos bloqueos horizontales)

En el primer diagrama se puede apreciar que los jugadores +, 3, 4 y 5 se colocan alineados en la parte alta del perímetro y el nº1 como sacador desde el fondo.  Se realizan dos cortes en tijera (SCISSOR CUTS) de cara el balón, por el lado del sacador (nº5 y nº2) y por el lado contrario (nº4 y nº3). El base nº1 tienen cuatro opciones de pase para finalizar, balones al poste bajo a los dos pívots y pases a los dos aleros en banda.  


El movimiento continua de la forma que se aprecia en el diagrama nº2, un ZIPPER del pívot nº4 al sacador nº1 (Bloqueo vertical), seguido a su vez de un FLARE (Bloqueo ciego horizontal con espalda paralela a la línea banda),  del nº1 al  alero nº2. Si los jugadores nº1 y nº2 reciben liberados pueden finalizar con un tiro exterior.

Finaliza el movimiento con lo que vemos en el diagrama nº3, un bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo entre los pívots nº4 y nº5 (CROSS SCREEN) y un bloqueo indirecto horizontal en la parte alta del perímetro entre los exteriores nº1 y nº2 (SCREEN AWAY).

3 comentarios:

  1. QUE bueno gracias por la buena estrategia que nos presenta igual quisieramos tener mas informacion de otras jugadas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gostei da página tem exercícios muito dinâmico, acima de tudo atualizado, gostaria de receber nmnoeu email ou página.

    ResponderEliminar
  3. La dirección de la página es www.viveelbasket.blogspot.com
    Si entras en dicha página en la parte superior derecha está mi e-mail
    Gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.