viernes, 28 de enero de 2022

Dos saques de banda de finalización rápida que he visto por la red

Estos dos saques de bandas son jugadas de finalización rápida, aunque se pueden usar en cualquier momento de partido, están pensadas fundamentalmente para situaciones especialesa falta de pocos segundos, bien sea tras un tiempo muerto, al final de un periodo o como final de partido.

Diagrama nº1 (Curl Elevator-Lob) y diagrama nº2 (Alley Oop contra zonas)

La primera de ellas está sacada de un vídeo de Coach Rio, este saque de banda (SLOB) contra defensa individual se basa en un rizo sobre un stack-doble bloqueo (CURL ELEVATOR) combinado con un pase de LOB-ALLEY OOP bajo aro.

El jugador nº1 (supuestamente un buen tirador recibe tres bloqueos consecutivos (LOOP), para rizar-girar y meterse entremedias de los jugadores nº4 y nº5 que tras verlo pasar se cierran (ASCENSOR-ELEVATOR), el sacador nº2 pasa el balón al nº1 para un tiro de tres. La segunda opción es dar un pase bombeado bajo aro al jugador nº3 (LOB-ALLEY OOP).


En el segundo diagrama (siento no poder nombrar de donde lo extraje, no encuentro el vídeo), observamos  un saque de banda algo mas inusual contra una defensa de zonas, se basa en bloquear por la espalda a los defensores nº5 y nº4 para dar un pase bombeado al jugador nº3 para que finalice directamente, mediante un LOB-ALLEY OOP. Es una jugada que no es fácil hacer con equipos de formación y para que hay que contar con un jugador con una capacidad de salto notoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.