domingo, 30 de enero de 2022

Resumen de la jornada para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

Cara y cruz para los representantes cordobeses que militan en la Liga Nacional1 de Andalucía, victorias de los equipos masculinos de UCB Camper Eurogaza  y CD Baloncesto Cabra y derrotas de los dos representantes femeninos Adeba y UCB.

Categoría masculina

UCB Camper Eurogaza - Basket 4 Life Rincón de la Victoria (64-57)

Tuvo que sufrir el equipo de Rafa Gomáriz para vencer al Basket 4LIfe del Rincón de la Victoria, en un partido en el que contó con las bajas de Jaime Aguilera y Agustín Alcántara y que se le puso cuesta arriba aunque al final se lo llevó a sus alforjas ganando por un ajustado (64-57).


El partido entró en una fase de tensión comandando el marcador el equipo malagueño por (51-56) a falta de unos cuatro minutos, sin embargo cuatro canastas consecutivas de Antonio Canales remontaron una situación que con la expulsión por descalificante de Ricky Caballero y el técnico cordobés Rafa Gomáriz, se le puso cuesta arriba. Antonio Canales y Roberto Merino fueon los jugadores mas valorados del equipo de UCB, en el equipo malagueño destacaron Jaime Pozo y Alejandro Fernández.

Colegio El Pinar - CD Baloncesto Cabra (70-74)

Importante y ansiada victoria la conseguida por el equipo entrenado por Eduardo Rueda, que forzó in extremis una prórroga (66-66) y luego supo rematar la faena ganando en la misma (70-74). David Hermosilla y Álvaro Hurtado llevaron la batuta en el equipo cordobés en un partido bastante igualado que solo se decantó a favor delos cordobeses en el tiempo añadido.

Lo mejor del conjunto egabrense fue que supo sufrir y esperar su momento para asestar el golpe definitivo. El base prieguense David Hermosilla fue el jugador mas destacado del partido (MVP, 25 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 26 de valoración), importante también la aportación del pívot Álvaro Hurtado (16 puntos, 7 rebotes, 2 asitencias, 3 recuperaciones y 21 de valoración). En el equipo malagueño Joaquín Silo fue su jugador mas valorado (12 puntos, 12 rebotes, 2, asistencias, 2 pérdidas y 20 de valoración). 

Categoría femenina

CB Salliver Hotel El Higuerón Fuengirola - Adeba (64-47)

El lider CB Salliver Fuengirola no dió opciones al Adeba de Moi Jiménez en partido aplazado de la jornada 10ª, las malagueñas impusieron su autoridad venciendo por (54-47). Salida explosiva de las malagueñas que en el primer cuarto ya ganaban (26-8), sin embargo las cordobesas reaccionaron desde la defensa y se fueron al descanso 9 puntos abajo. El tercer cuarto fue un toma y daca continuo con intercambio de canastas y siguiendo la misma tónica, (50-40). En el periodo final el equipo local aceleró el ritmo y se llevó una victoria rondando los 20 puntos de diferencia.

Lorena Liñán que fue la MVP del choque (14 puntos, 18 rebotes, 6 asisstencias, 1 recuperación y 35 de valoración) y Gema Ávila (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 20 de valoración).  fueron las jugadoras mas importantes del equipo malagueño. En Adeba, Marta Rubio (10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 13 de valoración). 


CAB Estepona - UCB Camper Eurogaza (78-69)

Avisábamos de la peligrosidad del equipo del CAB Estepona y que era un posible partido "trampa" por lo engañoso de la clasificación del equipo que dirige José Alberto Bolet y no íbamos demasiado descaminados. El equipo esteponero se ha impuesto por (78-69), aunque no ha podidio hacerse con el basket average.

Desde que se puso el balón en juego, el CAB Estepona mostró sus credenciales y que se quería llevar el partido, (21-11), (43-32), antes de irse los equipos al tiempo de asueto. En el tercer cuarto la diferencia se amplió a los 21 puntos (70-49). Las jugadoras de Inma Maestre reaccionaron en el ultimo cuarto, apretaron las clavijas en defensa maquillando el marcador hasta el (78-69) final.

Buen trabajo colectivo de las malagueñas con el tridente Erina Gomes-Maria Vera-Carla Viegas, como gran referencia de su juego. Por parte cordobesa de nuevo otro gran partido de Rahmata Diallo, MVP del partido (31 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 11 recuperaciones y 31 de valoracion). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.