jueves, 27 de enero de 2022

El Milar Córdoba BF espera la visita del Baloncesto Femenino León

Este próximo sábado de nuevo la LF2 vuelve a Córdoba, a partir de las 18 horas en el Colegio Cervantes se disputará un atractivo duelo entre dos viejos conocidos que disputaron la pasada temporada la fase de Ascenso a LF2, Milar Córdoba y Baloncesto Femenino León. 


El Milar Córdoba consiguió derrotar a domicilio en la primera vuelta a la escuadra leonesa al vencerles por un tanteo de (64-72), en un partido en que Zsofia Licskai se mostró absolutamente imparable (28 puntos, 12 rebotes y 38 de valoración). Ambos equipos se presentan con un balance de 8 victorias, aunque el equipo visitante tiene un partido menos por aplazamiento, por tanto se trata de un duelo directo por todo lo alto en el que la victoria puede ser un importante punto de inflexíon para ambos y habrá que mirar también el basket-average.

La base internacional en categorías de formación Alicia Florez, es sin ningún género de dudas el gran referente del Baloncesto Femenino León, es la jugadora que mas minutos está en pista por partido (28:43 minutos), su máxima anotadora (13,4 puntos), su máxima reboteadora pese a su posición de juego (7,4 rebotes), la que mas asistencias reparte (2,6) y mas balones recupera (2,8), por supuesto su jugadora mas valorada (15,4), aunque también todo hay que decirlo la que mas balones pierde (4,1), quizás porque en sus labores de dirección acapara mucho el juego.

Pero el equipo leonés que dirige Carlos Fernández destaca por su juego colectivo, con mucha conexión entre sus jugadoras, llevan jugando juntas mucho tiempo y se compenetran muy bien, por ello conviene tener también muy en cuenta a jugadoras como Maria Díez (ala-pívot, segunda máxima reboteadora), Marina Fernández (base, segunda mejor asistente y recuperadora), Tania González (escolta), su segunda máxima anotadora, Laura González (ala-pívot, versátil) y Julia Martínez (alero, polivalente) y Sara Brandy (pívot, buena taponadora), entre otras.

El equipo cordobés que entrena Antonio Quintero quiere volver al sendero de la victoria, se espera contar con Marta Martínez y Ana Rodríguez que no jugaron la semana pasada por Protocolo COVID y que ya se han incorporado a los entrenamientos, se quiere repetir y si es posible mejorar ante su afición la buena imagen que el equipo dió en Baracaldo pese a la derrota y la plantilla pondrá toda la carne en el asador por conseguir el primer triunfo de la segunda vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.