viernes, 7 de enero de 2022

Asi es el Institutos Compostela-Xunta de Galicia que visita al Milar Córdoba

Este próximo sábado se reanuda la competición en LF2, el Milar Córdoba  Baloncesto Femenino (si el COVID no lo impide), se enfrentará al equipo gallego del Institutos Compostela Xunta de Galicia ste próximo sábado día 8 enero a partir de las 18 horas en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas. de Córdoba.


Las jugadoras cordobesas en los test de antígenos que se les hicieron el día 3 de enro en su vuelta a los entrenamientos dieron todas negativo y a la espera de los resultados de otro test que se debe prcticar 72 horas antes del partido, mismo protocolo que debe seguir también el equipo gallego, esperamos que el encuentro se pueda jugar.

El rival que visita a las cordobesas se encuentra clasificado en el puesto undécimo de la clasificación con un balance de 4 victorias y 8 derrotas, ha perdido sus 6 últimos partidos disputados y con toda probabilidad viajará con la intención de sorprender al equipo del Milar Córdoba que tras haber perdido sus dos últimos partidos disputados antes del parón navideño, no tiene en mente nada mas que violver al sendero de la victoria.

El equipo gallego está dirigido por "Chiqui" Barros, un entrenador experimentado y contrastado con trayectoria por la Liga EBA, LEB Plata, Liga Femenina, LF2, etc. Al partido de Córdoba llegará con la sensible baja de la ala-pivot canadiense Catherine Traer por motivos familiares, aunque se incorpora al grupo sara Corredoira tras su lesión de tobillo y se espera también que la integración de la pívot Nazaré Lopes se note positivamente, tras el plan de trabajo específico que se ha hecho con ella en el periodo vacacional navideño.

En ausencia de la jugadora canadiense, seis jugadoras del equipo del Institutos Compostela acaparan la mayoría de minutos de juego del equipo gallego, Ángela González, Blanca Manivesa, Carla García de Castro, Paula Rivas, Saray Carro e Inés Herrero. La capitana Sara Correidora también podría ser una jugadora que contara con bastantes minutos, pero se incorpora tras un periodo largo lesionada y su entrenador comenta en la prensa gallega que "de momento solo está haciendo trabajo sin defensa y trabajo físico en circuitos específicos del equipo técnico-tácticos, pero que está lejos de su mejor nivel porque una cosa es el alta médica y otra el alta deportiva".

Las jugadoras mas anotadoras del equipo de Compostela son: Catherine Traer (11,8 puntos de media por partido), Ángela González (10,08),  Carla García (9,58)  y Blanca Manivesa (9,16). Sus mejores reboteadoras son: Catherine Traer (7 rebotes de media por partido),  Paula Rivas (5,4) y Carla García de Castro (4,9). Sus mejore asistentes son: Ángela González (2,08) y Blanca Manivesa (2 por partido) y la jugadora que mas balones recupera es Blanca Manivesa (2,6 por partido). Esta jugadora es también la que mas faltas  recibe con mucha diferencia sobre los demás (5,3 por partido) y a la par su jugadora mas valorada (8,66 por partido).   

Chiqui Barros también comenta en el "Correo Gallego", que la ausencia de Catherine Traer será un duro revés porque notan mucho cuando no está, ya que la necesitan para muchas cosas que trabajan y preparan. Sin embargo las gallegas no se rinden y afrontarán el partido con la esperanza e ilusión de intentar jugar sus bazas y desde el juego colectivo hacer un partido incómodo a su rival, reconociendo además que el equipo cordobés tiene uno de los juegos interiores mas potentes del grupo.

No debe confiarse lo mas mínimo el equipo cordobés que dirige Antonio Quintero, el equipo rival pese a la ausencia de su pívot canadiense Catherine Traer, pondrá toda la carne en el asador, con mucho mas que ganar que perder y quizás con menor presión que el equipo local, puede ser un rival mas pelifroso que lo que su clasificación indica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.