jueves, 20 de enero de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "Tres contra uno + 1c1, dos esfuerzos + 2c2"

Este es uno de los ejercicios que siempre me ha ha gustado realizar con mis jugadores, se trata de partiendo de tres atacantes y un defensor trabajar situaciones de 1c1 (ayuda y recuperación) y situaciones de 2c2 libres o pactadas en caso de que no se finalice en el 1c1.

Diagrama nº1 (1c1 dos esfuerzos) y diagrama nº2 (2c2 si atacante no finaliza el 1c1)

En el primer diagrama, se inicia el ejercicio con tres atacantes (1,2 y 3) y un defensor nº4.  El jugador nº1 bota en dirección al tiro libre y alli le salta a defenser desde la línea de fondo el nº4 (close out), primer esfuerzo defensivo. 

El jugador nº1 le creará INCERTIDUMBRE pudiendo pasar a un lado u otro, el jugador nº4 que había hecho el close out, debe recuperar e ir a defender al alero correspondiente (en nuestro ejemplo el pase se da al jugador nº2 en el lado derecho). En dicha posición jugaran un 1c1 pudiendo finalizar la acción o no, segundo esfuerzo defensivo.

El jugador nº1 tras pasar se va a ocupar el poste medio-bajo contrario y el otro alero nº2 se desplaza al codo de la zona (elbow) . 


El movimiento continuará como se observa en el diagrama nº2 con un 2c2 en el caso de que el jugador nº2 no pueda finalizar su acción de 1c1 con un 2c2.  En ese caso el jugador nº2 pasa el balón al atacante nº3 aproximadamente en el codo de la zona y el jugador nº1 que atacaba se convierte en defensor del nº3. A partir de ahí se jugará un 2c2 de forma libre o pactada, siendo los atacantes los jugadores 2 y 3 y los defensores 1 y 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.