domingo, 30 de enero de 2022

El Milar Córdoba consigue su novena victoria de la temporada tras superar a un Baloncesto Femenino León que nunca se rindió

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino ha conseguido la novena victoria de la temporada vemciendo por (71-63) al Baloncesto Femenino León. Ha sido una victoria cimentada en un buen trabajo durante los tres primeros cuartos (23-19), (39-30) y (59-40), pero que quedó algo deslucida por un desacertado último cuarto en el que el equipo visitante se acercó a un peligroso (69-63), a poco menos de un minuto para el final.


El equipo leonés se presentó en Córdoba con tan solo ocho jugadoras, por tener las bajas de María Díez, Laura González, Julia Martínez y Laura García, por protocolo COVID. La diferencia en estatura era notoria y desde el inicio el equipo cordobés trató de cargar el juego interior surtiendo de balones dentro de la zona a sus pívots, jugando muchas opciones de poste a poste.

La propuesta del equipo leonés buscaba un partido de ida y vuelta, con ataques cortos y directos generalmemte derivados de la típica acción de penetrar, dividir y doblar, en la mayoría de los casos protagonizadas por la joven base Alicia Florez, las jugadoras entrenadas por Carlos fernández peleaban muy bien el rebote ofensivo, especialmente en la captura de balones largos que salían despedidos lejos del aro.


Le costó trabajo al equipo cordobés despegarse en el marcador por la buena defensa del equipo visitante que por momentos alternaba individual con zona 2-3. Un arreón al final del primer tiempo en el que las acciones bajo aro de Marta Martínez y María Castro tuvieron mucho que ver junto a un triple esquinado de Zsofia Licskai sobre la bocina, que le otorgó un colchón de nueve puntos al descanso al equipo de Antonio Quintero (39-30).

El tercer cuarto significó los mejores minutos del equipo del Milar endosando al BF León un parcial de (20-10), derivado de meter una marcha más en defensa también alternando individual y zonas, controlar mejor a Alicia Florez y muy especiamente entender mejor como habia que atacar las defensas propuestas por el rival. Se ocuparon mejor los espacios, abrieron mas el campo y cuando metían el balón a las pívots estas no se emperraron tanto en querer terminar ellas, doblando buenos balones para las jugadoras de perímetro. En ese tramo de partido, el equipo del Milar impuso claramente el ritmo de juego, todo parecía quedar visto para sentencia llegando a conseguir una máxima diferencia de 21 puntos.

Sin embargo no hubo manera de tener un final de partido tranquilo, el baloncesto suele ser así de impredecible, cuando todo parecia estar a su favor el equipo local algo relajado recibió un parcial de 11-2 en tres minutos y el partido cambió de la noche a la mañana, las jugadoras leonesas se pusieron a diez puntos comenzarón a creer en que podían revertir la situación consiguiendo crear dudas a las cordobesas que incomprensiblementeperdieron el mando del partido. Una zona 1-3-1 bien ejecutada, la velocidad y las penetraciones de Alicia Florez causaban estragos y a ella se unió la dominicana Cesarina Capellán con varias canastas consecutivas psicológicas y por momentos dominadora del rebote. 

Natalia López asumió galones de mando, ejerció de base y supo enfriar la situación y el partido. Natalia supo entender lo que requería el juego y a través de su dominio del bote provocó varias faltas  inteligentes en las que fue al tiro libre anotando todos sin fallo, dio serenidad a su equipo demostrando su experiencia y saber estar. A pesar del espíritu encomiable del BF Leon que en ningún momento se rindió creando mas dificultades de la cuenta a las cordobesas, la victoria se quedó en casa con valor doble por aquello de ganar también el basket average.


En el capítulo de destacados, dos jugadoras del Milar sobresalieron de forma especial, Zsofia Licskai que fue la MVP del partido (16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 22 de valoración) y Natalia López siempre con muchos intangibles en sus venas (9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 19 de valoración). Interesante también la aportación de María Castro (8 puntos, 9 rebotes), Carlota Menéndez (8 puntos, 4 rebotes) y especialmente de Ana Rodríguez (10 puntos) y Marta Martínez, que tras estar mas de una semana sin entrenar por brote de COVID tuvieron una actuación bastante buena, en el caso de la capitana fajándose bajo los aros como le caracteriza (8 rebotes, 8 puntos) y una acción de canasta y tiro adicional en un momento clave psicológico. 

Hay que destacar también el porcentaje en tiros libres que tuvo el equipo dirigido por Antonio Quintero (17/19, 89,4 %), todo lo contrario que el equipo de Carlos Fernández  (9/21, 42,8%).

En el Baloncesto Femenino León, la dominicana Cesarina Capellán hizo los mejores números (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración, en apenas 24 minutos de juego), sin embargo bajo mi punto de vista la jugadora que mas peso específico tuvo en el campo fue la base Alicia Florez que jugó los cuarenta minutos (21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 16 de valoración). Solo sus bajos porcentajes en tiros de tres (1 de 9) y en tiros libres (4 de 11), la alejaron de ser la MVP del partido. Un portento físico en velocidad, dirigiendo bien a su equipo e incordiando mucho en defensa).

ENLACE: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.