lunes, 3 de enero de 2022

Ejercicio de entrenamiento para mejora de las salidas para tiradores

Este es un ejercicio de entrenamiento de tiro que vi practicar a Luis Requena, con sus jugadores juniors de Maristas de Córdoba la semana pasada en los entrenos típicos del periodo vacacional navideño.

Con cinco jugadores en cada canasta, en el gráfico solo he puesto una de las zonas, los jugadores nº1 y nº2 hacian de pasadores, el jugador nº5 actuaba de reboteador pasando el balón de forma alternativa a cada uno de los pasadores y los jugadores nº3 y nº4 de tiradores.

Los "francotiradores", durante un periodo de tiempo o un número señalado de repeticiones, se desplazaban a uno y otro cono como si de un "carretón se tratara" para buscar la típica salida del tirador y tirar de tres, alternando la salida al alero o al córner (esquina) ante dos hipotéticas maneras de poder ser defendidos. En el gráfico, he puesto que el jugador nº3 busca el alero y el nº4 la esquina.

Los jugadores porsteriormente irán rotando de manera que al final todos pasen por todas las posiciones. En concreto el día que ví el entrenamiento había 10 jugadores en pista con 5 en cada canasta. Si por lo que fuera tuviéramos en nuestras manos otro número diferente de jugadores, adaptariamos el ejercicio a ello. Por ejemplo, supongamos que tengamos 12 jugadores, pondríamos 2 pasadores, 2 tiradores y 2 reboteadores en cada mitad del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.