domingo, 9 de enero de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "2 contra 1 con finalización interior"

 **Diego Algaba jugador al que entrené en la temporada 1997-98 en Peñarroya (Liga EBA) y que actualmente entrena en Écija a un equipo infantil femenino, ha querido colaborar con Viveelbasket enviándonos el ejercicio que a continuación os expongo. Me alegra mucho restablecer el contacto con Diego, que siga relacionado con el baloncesto y le agradezco su aportación al blog, esperando que sea la primera de muchas** 

DOS CONTRA UNO CON FINALIZACIÓN INTERIOR

Fundamentos que se trabajan:

1- Decisión y verticalidad al aro en el 1x1 después de recibir.

2- Toma de decisión defensiva.

3- Spacing de los jugadores de fondo.

4- Finalización después de la recepción del pase.

Descripción del ejercicio:

Jugadores dispuestos como en la figura. Después del pase, el jugador número 1 realiza un cambio de dirección y decide atacar por línea de fondo (Graphic nº1) o por el centro de la zona (Graphic Nº2).


Jugador número 2, después de pasar se convierte en defensor para defender la penetración del jugador número 1. Jugador número 1 efectuará un pase a jugador número 5 que se habrá movido en función del lugar de la penetración del jugador número 1 para obtener la mejor línea de pase. Finalmente, jugador 5 ejecuta el tiro lo más rápido posible, pudiendo utilizar movimientos de aproximación al aro si fuese necesario.

Aspectos a tener en cuenta:

1- Atacante deberá de buscar el aro y ser lo más vertical posible.

2- El defensor deberá de llegar lo antes posible para cerrar la penetración.

3- Pase del jugador número 1. Picado, por detrás de la espalda, por arriba, nunca pase de pecho.

4- Atención al movimiento del jugador número 5 para moverse a la mejor posición para la recepción del pase del jugador número 1 y la posterior finalización.

Autor: Diego Algaba (Entrenador en Écija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.