domingo, 23 de enero de 2022

Atacar una zona 3-2 a partir de un "Stack"

Este movimiento contra zona 3-2 o 1-2-2 está extraido de un vídeo de Coach Rio, un entrenador al que sigo en twitter y que bajo mi punto de vista cuelga unos vídeos excelentes, con movimientos cortos, muy concretos y "al grano".

ATAQUE A ZONA 3-2 A PARTIR DE UN STACK

Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Formación del stack-opciones)

Se incia el ataque con el "Spacing" que observamos en el diagrama nº1, El jugador nº1 pasa el balón a uno de los aleros (nº3) que le devuelve el balón, el jugador nº4 se cambia al poste bajo contrario y se junta con el nº5 para formar el STACK, que es un doble bloqueo de dos atacantes sin distancia entre ellos, pegados de forma lateral hombro a hombro y que forman como un escudo protector para el atacante que se quiere liberar y que impedirá el paso del defensor. El nº3 tras pasar reemplaza al jugador nº4.


El movimiento continuará como en el diagrama nº2, el base nº1 pasa el balón al alero contrario (nº2) y se cambia de lado, en ese momento con balón en poder del nº2 mirará el rizo del jugador nº4 sobre el nº5 cortando buscando el centro de la zona y si hay opción le daría un pase interior. 

La segunda opcíón sería pasar el balón al jugador nº3 que corta por línea de fondo (BASELINE CUT), para ocupar la esquina contraria, pudiendo finalizar con un triple. Independientemente de ello también podría pasar al nº5 o al nº1 en el lado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.