lunes, 24 de enero de 2022

Adeba y UCB reanudan la competición en LN1 Femenina con sendas victorias

Los dos representantes cordobeses de LN1 Femenina reanudaron la competición con sendas victorias, el equipo de Adeba a domicilio ante el EBG de Málaga y el UCB Camper Eurogaza en su propio feudo ante La Salle Melilla.


UCB Camper Eurogaza - La Salle Melilla (80-60)

Tras dos primeros cuartos en que las defensas superaron a los ataques y las diferencias fueron bastantes ajustadas para el equipo local, (14-11) y (29-22), el partido entró en una dinámica diferente tras el paso de los equipos por vestuarios. El tercer cuarto fue un toma y daca continuo, el equipo melillense entrenado por el histórico cordobés Pepe Torrubia consiguió ponerse por delante en el marcador (32-37), pero las chicas de Inma Maestre reaccionaron y al término del tercer cuarto de nuevo comandaban el marcador (45-42). En el último cuarto, las cordobesas intensificaron al máximo su defensa y de la mano de una excelsa Rahmata Diallo rompieron el partido para llegar hasta los veinte puntos de diferencia, quedándose muy cerca de remontar el basket average.

Rahmata Diallo hizo unos registros estadísticos espectaculares y de récord, (MVP del partido con 22 puntos anotados, 21 rebotes cogidos, 3 asistencias, 8 recuperaciones y 48 de valoración), muy bien acompañada también por la aportación de Elena Cano (16 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración)  y Dulce Sánchez (14 puntos). En la Salle Melilla,  su jugadora mas valiosa fue Ángela Jiménez (24 puntos, 11 rebotes, 4 ecuperaciones, 2 tapones y 34 de valoración).     


EBG de Málaga - Adeba (51-68)

El equipo de Moi Jiménez cumplió los pronósticos al ganar en la pista de un EBG Málaga que todavía no había conseguido ganar ningún partido. Tras un primer cuarto dubitativo en el que las cordobesas perdían por (17-10), reaccionaron las chicas de Adeba con un parcial de (6-21), para irse al descanso con un marcador favorable de (23-31). Tras el descanso las cordobesas metieron una marcha más y practicamente dejaron el partido visto para sentencia (36-53). De ahí hasta el final el partido entró en un intercambio de canastas con reparto de minutos para las menos habituales. 

Excelente partido del tridente de Adeba, Carmen Ballesteros (MVP del partido, 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 30 de valoración), "Vero" Jurado (16 puntos y 20 de valoración) y Marta Rubio (13  puntos y 20 de valoración). Por parte del equipo malagueños su jugdora mas valorada fue Paula Baldomero (19 puntos y 11 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.