domingo, 23 de enero de 2022

Un mermado Milar Córdoba BF da la cara pero cae en Baracaldo

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino se desplazó a Baracaldo con solo ocho jugadoras por un brote de covid, con las sensibles bajas de las cordobesas Marta Martínez y Ana Rodríguez. Aunque en todo momento el equipo cordobés dió la cara, el paso de las minutos le fué quitando frescura y tuvo que ceder ante el mayor "roster" del rival. El equipo que dirige Antonio Quintero cayó derrotado por un tanteo de (67-57), lo que le supone además perder el basket-average en un duelo ante un rival directo (en el partido de ida HGB Ausarta Baracaldo había perdido en Córdoba por solo tres puntos).

El entrenador onubense sabedor de las circunstancias que rodeaban a su equipo, planteó de inicio una defensa zonal 2-3, con el claro objetivo de proteger a su equipo de las faltas y no minar la resitencia de las suyas en un partido que iba a ser muy largo. Curiosamente el equipo local también se colocó en zona 2-3, seguramente para ahogar el juego interior de la pareja de las pivots cordobesas Zsofia Licskai y Aya Traoré.

No le salió mal ni mucho menos el planteamiento al entrenador del Milar Córdoba, en todo momento su equipo llevó el ritmo del partido y maniató al ataque baracaldés que no tuvo demasiada clarividencia y por si fuera poco se cargaron de faltas las pívots del Ausarta, Alexus Jhonson y Mayra Horford.

Fue un primer tiempo de tanteo bajo con parciales de (15-11) y (14-17), que mandaban al descanso a ambos equipos con un marcador en el electrónico de (29-28), signo indicativo del desacierto en ataque y del efecto de ambas defensas zonales.

En el inicio del tercer cuarto el entrenador locol Alberto Cea devolvió a la cancha a su jugadora franquicia Alexus Jhonson a la que llevó al banco en el primer cuarto al cometer sus segunda alta personal, nada mas salir en el primer minuto del tercer cuarto de nuevo tuvo que ser cabiada de nuevo al cometer su tercera personal, cuando salió en el último cuarto totalmente descentrada cometió su cuarta falta y fue una sombra de si misma, terminando su entrenador por olvidarse de ella. Este hecho que apriori podía ser determinante, a la postre no repercutió en el desarrollo del partido fundamentalmente por el gran partido que hizo la mozambiqueña Vania Joao Sengo (MVP del partido, 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 29 de valoración).

En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos del equipo local, derivados de un aumento de su tensión defensiva y varias jugadas en las que pudieron correr y llegaron jugando, momentos que además coincidieron cuando Natalia López tuvo que rotar por motivo de faltas, buena dirección y la  velocidad de la base uruguaya Florencia Niski se hizo notar, además del acierto de tres de Nahia Anitua, los equipos se fueron al cuarto decisivo con un tanteo de (51-41).

Las jugadoras vascas alternaron en el último cuarto individual y zonas, mientras que el equipo del Milar dada la desventaja tuvo que arriesgar mas y ponerse en individual, en el inicio del cuarto la ventaja se amplió hasta los quince puntos (61-46), a falta de siete minutos. Sin embargo las cordobesas no cejaron en su empeño de acercarse en el marcador, no bajaron los brazos en ningún momento y redujeron el resultado hasta la desventaja final de diez puntos (67-57).

En el equipo de Córdoba, hay que destacar el gran partido que se marcó Natalia López que una vez más hizo de todo, asi lo atestiguan sus 17 puntos anotados, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 24 de valoración) y también el trabajo de la base Carlota Menéndez (9 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 balones robados y 15 de valoración) y la pívot húngara Zsofia Licskai (9 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 13 de valoración).

ENLACE: ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.