domingo, 23 de enero de 2022

“El Melilla Sport Capital Enrique Soler cae en casa del CP Peñarroya

El militante en EBA del Enrique Soler disputó el pasado sábado, la jornada 14 del grupo D-A, en el que se medían al farolillo rojo de la clasificación, el Climanavas Agrometal Peñarroya. 

Un partido “trampa” en el que no había que salir confiados.


Y así, sin confianzas, saltaron los pupilos de Ana Mónica Rodríguez a la cancha del “Lourdes Mohedano” con un inicio de partido en el que los colegiales se mostraron superiores a los locales (7 a 20 en el meridiano del primer acto), con un Enrique Soler que se gustaba en la pista y, aprovechando los errores de los cordobeses, se hacían con el primer cuarto cerrándolo 15 a 29. 

Se reanudaba el juego tras los minutos intercuartiles y Peñarroya abría el marcador con un triple que daba confianzas a los suyos. Desde ese momento comenzaron los intercambios de canastas y el conjunto melillense mantenía la renta obtenida hasta la mitad de este segundo cuarto (28 a 42). Pero la escuadra local se encomendó a la defensa anulando así las embestidas colegiales, creciéndose en el ataque hasta obligar a Ana Mónica Rodríguez a pedir tiempo muerto a falta de 3:27 para el descanso con un 35 a 42 que mantenía fuertes a los locales, quienes, tras volver a pista, mantuvieron el nivel de juego que estaban ofreciendo ante su afición y lograban marchase a vestuarios con un 42 a 47 y mucho por decir. 

El paso por vestuarios acababa y ambos equipos saltaron a la pista con la consigna de defender con mayor intensidad. Y, aunque subía un 0 a 5 colegial de salida para elevar el luminoso a un 42 a 52, llegaron intercambios de canastas durante los primeros compases de esta segunda parte, manteniéndose la ventaja de 8 a 10 puntos para los de Rodríguez.

Y se quedó helado el marcador del “Lourdes Mohedano” que, desde el 51 a 57 con 5:40 por delante, hasta que restaban 1:52, no cambió de dígitos, haciéndolo con una anotación local que obligó a la técnico melillense a pedir minuto para intentar meter a los suyos en juego.

Y hubo reacción final para cerrar el tercer acto 56 a 64.

El definitivo acto arrancó con un conjunto local muy motivado para conseguir la victoria, endosando un parcial de 7 a 0 que obligó a Rodríguez a parar el partido pasado un minuto y quince segundos de juego. Pidió más defensa a los suyos, pero Peñarroya mantenía el nivel que estaba ofreciendo desde el segundo cuarto, subiendo el 66 a 68 en la mitad de este acto. Desde ese momento, se fue alternando el marcador con mínimas diferencias llegando a un 76 a 75 a falta de 41 segundos y con minuto solicitado por el Enrique Soler.

Los colegiales igualaban el duelo a falta de 31 segundos y el técnico local solicitó minuto para buscar la victoria. Y así fue como, tras un tiro libre anotado por el local Alberto Artus con 19 segundos por delante y una última posesión colegial en la que la pelota no entró, la victoria cayó de lado del conjunto local por 77 a 76. 

Ficha técnica del partido:

Climanavas Agrometal Peñarroya (77): Luis A. Rodríguez (8), Marcos Espinosa (5), Rafael Sánchez (2), Juangra García (8), José Manuel Gutiérrez (10), Alberto Artus (7), Pepe Varo (18), Ryan Seen Matthew (9) y Luis Rodríguez (10). También jugaron Ángel López y Diego Vieira. 

Melilla Sport Capital Enrique Soler (76): Cristian López (2), Wasim El Otmani (15), Sergio Curbelo (11), Dani Terrón (8), Olle Stümer (19), Javi González (16) y Mario Gámez (5). También jugaron Lolo De La Cruz, Dani Malavé y Bruno Fernando. 

El MVP del partido fue para el jugador melillense Wasim El Otmani que, con 15 puntos (5 de 6 en tiros de 2, en triples 1 de 7 y 2 de 3 en tiros libres), 10 rebotes (8 defensivo y 2 ofensivos) para firmar un doble-doble, 2 asistencias y 2 recuperaciones, se marchó hasta los 22 tantos de valoración personal.

COMUNICADO MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.