viernes, 7 de enero de 2022

Se reanuda la liga para los equipos cordobeses de categoría Autonómica

Este fin de semana está prevista la renaudación de los equipos cordobeses que participan en las competiciones Autonómicas, esperamos y deseamos que el COVID a última hora no haga una de las suyas y altere algunas de las confrontaciones previstas.


Liga Nacional 1 Femenina

UCB Camper Eurogaza será el único de los representantes cordobeses en acción ya que Adeba descansa esta jornada. Las chicas que entrena Inma Maestre tendrán como visitante al actual lider del grupo el equipo del CB El Palo FYN Heidelbergcement. Con un balance de 6 victorias y una derrota, las malagueñas se presentarán el domingo 9 de enero a partir de las 11:30 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdeolleros de Valdeolleros con el afán y el objetivo de seguir manteniendo su privilegiada posición. Importante test para las cordobesas que tendrán que ofrecer su mejor versión y esfuerzo colectivo para poder superar el potencial del conjunto de la barriada del Palo. 

Liga Nacional 1 Masculina

El partido que deberían jugar en Málaga el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola este próximo sábado 8 de enero ante el Coto Ciudad de Córdoba, se ha suspendido de forma oficial por un brote de COVID del conjunto malagueño. Con toda probabilidad, el partido se jugará el próximo domingo 23 de enero a partir de las 17:30 horas en Fuengirola.

Gran derbi provincial entre UCB Camper Eurogaza y CD Baloncesto Cabra el sábado a partir de las 17:30 horas en las IDM de Valdeolleros. Los de Rafa Gomariz terceros en la tabla clasificatoria pero con un partido menos quieren seguir luchando por asaltar el liderato a ser posible en solitario y seguir mostrando su fortaleza como locales. Sin embargo ya se sabe que los derbis tiene unas connotaciones especiales, son imprevisibles y los estados emocionales cuentan en mayor proporción. El equipo de Eduardo Rueda quiere seguri mostrando la buena imagen dada en la mayoría de los partidos y no renunciará a nada.


Otro importante duelo se vivirá en el Colegio Cervantes el próximo sábado a partir de las 20:30 horas entre Maristas Córdoba y el CB Benalmádena. Los mañagueños anteceden en la clasificacion a los de Pepo Cabello con una victoria más y de ganar los cordobeses les igualarian en la clasificación y supondría un importante paso adelante. Los cordobeses acuden con las importantes bajas del base Juan Ramírez que por motivos laborales ha tenido que dejar el equipo, David Caballero (trabajo) y ani Armenteros, por contra se incorpora al grupo Nando de Torres (aunque solo ha hecho un entrenamiento) y se cuenta con la presencia de los juniors "Kiko" Espinosa y Christopher Success. Los maristeños, pese a las bajas,  se han concienciado para que las cosas mejoren en este 2022 y el equipo eleve su rendimiento de acorde al trabajo y capacidad de sus jugadores.

Por último el CV Carmen se desplaza a Málaga para enfrentarse al Clínicas Valenzuela Los Olivos que con un balance de 7 victorias y 2 derrotas ocupa la segunda posición del grupo. No será fácil para los carmelitas poder superar en su propio feudo a los mañagueños, un equipo plagado de jugadores con expriencia en ligas superiores, sin embargo el equipo de Nacho Pastor ha dado muestras cuando se ponen las pilas que son capaces de superar a cualquiera y no se van arendir de antemano. tratar de imponer su ritmo de velocidad y de jugar llegando, es uno de los principales objetivos que quieren poner sobre la cancha de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.