domingo, 16 de enero de 2022

Gran victoria de Ciudad de Córdoba en el derbi ante el colider UCB y un CV Carmen que estuvo a punto de la remontada ante Salliver Fuengirola

La minijornada para los equipos cordobeses de Competición Autónomica con dos partidos aplazados por brote de COVID, arrojó dos partidos trepidantes. De una parte un estupendo derbi en el que el Coto Ciudad de Córdoba dió la gran sorpresa venciendo al colider UCB Camper Eurogaza y un Colegio Virgen del Carmen que protagonizó una gran remontada, pero al final se quedó con la miel en los labios al caer ante el otro colider el CB Salliver Hotel El Higuerón Fuengirola.

Coto Ciudad de Córdoba-UCB Camper Eurogaza (77-74)

Es lo que tienen los derbis que nunca hay unfavorito de antemano, el equipo de Miguel Ángel Luque consiguió romper la inercia ganadora del equipo entranado por Rafa Gomáriz protagonizando la sorpresa de la jornada. La llegada del americano ala-pívot americano Xavier Tirrel Newson, llegó como "agua de mayo" en auxilio del equipo del Ciudad de Córdoba y actuó de revulsivo para conseguir una victoria que vale su peso en oro. Además de por su valor, principalmente porque se consiguió romper una racha de mala suerte, al haber perdido varios de los partidos que llegaron al final con tanteos ajustados e igualados.

El equipo de los Valeriu Cazacu, Javier Sánchez, Josemi Jiménez, Juanjo Durán, Javier Cañete, Alejandro Trujillo, etc, necesitaba una victoria así, para reforzar su autoestima y encarar la segunda vuelta con confianza total en sus posibilidades para escalar puestos en la tabla clasificatoria, asegurar la permanencia y esperar acontecimientos.

El equipo de UCB no le perdió tampoco la cara al partido en ningún momento y tuvo también sus buenos momentos y sus ventajas ajustadas en el marcador, que se iba decantando para unos y para otros hasta que en el minuto final en el  que la determinación del nuevo fichaje americano, tuvo mucho peso específico en el desarrollo del partido.

En el equipo de UCB su jugador mas destacado fue Julio Cerezo, a la postre MVP del partido (24 puntos, 3 rebotes, 1 recuperación y 21 de valoración) y en el equipo de Ciudad de Córdoba el debutante americano Xavier Tirrel Newson, regitró los mejores números (23 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración).

Colegio Virgen del Carmen-CB Salliver Hotel El Huiguerón Fuengirola (72-77)

El equipo de Nacho Pastor estuvo a punto de conseguir la proeza de remontar una desventaja que por momentos llegó hasta los 24 puntos, pero al final el nado no fue lo suficiente y se quedó en la orilla. Su rival el potente Salliver Fuengirola, no sin dificultades se llevó un partido en el que al final tuvo que sufrir mas de lo esperado para alzarse con el triunfo.


Tras un primer tiempo con poco acierto anotador (8-15), el equipo fuengiroleño metió una marcha más en el segundo cuarto y se fue al descanso con una ventaja de 14 puntos (29-43). Tras el paso de ambos equipos por vestuarios, la ventaja se amplió a un (33-57) en el ecuador del tercer cuarto, todo parecía visto para sentencia y que el partido acabaría con una victoria fácil para los malagueños, pero el partido iba a tener mas historia que contar.

Cuando peor estaban las cosas para los carmelitas, estos sacaron su casta torera y desde la defensa comenzaron a reducir las diferencias. Con un parcial de (14-2), al final del tercer cuarto el electrónico indicaba un marcador que les hacia mantener la esperanza de poder remontar, (47-59).

En el cuarto decisivo, durante los primeros compases de jeugo la diferencia creció hasta diecinueve puntos, sin embargo el CV Carmen no se entregó nunca, siguió peleando al máximo y se pusieron a sólo dos puntos a falta de 26 segundos (72-74). En el típico carrusel de tiros libres finales los visitantes estuvieron acertados y no sin sufrimiento se hicieron con la victoria (72-77).

El base Alejandro Pastor fue el jugador mas destacado y valorado del equipo del Carmen (28 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 22 de valoración). En el equipo de Fuengirola, su mejor jugador fue Ángel Luis González, MVP del partido (22 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia,1 recuperación y 27 de valoración). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.