domingo, 23 de enero de 2022

Jornada airosa para UCB y por partida doble para Coto Ciudad de Córdoba

Jornada inolvidable para el Coto Ciudad de Córdoba con dos triunfos durante el fin de semana, ganó el derbi del vierne ante Maristas (70-68) y esta tarde ha vencido a domicilio al líder CB Salliver Hotel El Higuerón Fuengirola por (63-76), el otro triunfador de la jornada ha sido el equipo de UCB Camper Eurogaza que se llevó el derbi en la cancha del CV Carmen (52-63). El partido que debían haber jugado el CD Baloncesto Cabra y el CP Mijasante se aplazó por un brote de COVID.


Las dos victorias del Coto Ciudad de Córdoba

Por orden cronológico, el viernes con la cancha del pabellón Menéndez Pidal como en los viejos tiempos practicamente llena, el equipo de Miguel Ángel Luque consiguió ganar un derbi que se le había puesto cuesta arriba en el primer tiempo, pero en el que supo reaccionar a tiempo superando a los jugadores maristeños que entrena "Pepo" Cabello. Parciales de (17-28), (33-40), (49-49) y (70-68). Destacaron por parte del Ciudad de Córdoba; Xavier Nweson que fue el MVP del partido, con 23 puntos anotados (4 canastas de dos y 15/19 en tiros libres), 7 rebotes, 1 recuperación y 34 de valoración y Javier Sánchez (16 puntos, de ellos de tiros libres y el pívot javier Sánchéz (16 puntos, 10 rebotes, 3 recuperaciones y 23 de valoración). Por parte de Maristas, su jugador mas valorado fue Álvaro Lastres (15 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación y 18 de valoración, además del trabajo defensivo y el impetu de Unai Friscia (13 puntos, 3rebotes, 4 recuperaciones y 14 de valoración).


Pero si mérito tenía ese triunfo, más aún fue la gesta que consiguieron los jugadores del Ciudad de Córdoba derrotando al equipo de Fuengirola en su propio feudo que hasta el momento era el líder en solitario del grupo. Mas aún sin poder contar con Xavier Newson, ya que el jugador americano no pudo ser de la partida al tratarse de un partido aplazado en momentos en los que aún no había sido fichado por el equipo y cpntar con las ausencias del pívot Valeriu Cazacu y el alero Antonio Jesús Ruiz Benitez.  Parciales de (15-23), (34-37), (53-54) y (63-76). Gran actuación coral y colectiva de todo el equipo con mención especial para Javier Cañete que hizo un partido espectacular, acabando como MVP del partido (24 puntos,  9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 31 de valoración). Interesante también la dirección de juego de Josemi Jiménez y el trabajobajo tableros de Fernando Mellado.  

UCB Camper Eurogaza muestra su fortaleza en el derbi ante el CV Carmen

El equipo que entrena Rafa Gomáriz reaccionó de forma magnífica tras su derrtoa de la semana anterior ante el Ciudad de Córdoba y en la matinal del domingo se ha impuesto en cancha carmelita. De esta manera se une al grupo de quipos que solo han cosechado dos derrotas Salliver Fuengirola y Clínicas Valenzuela Los Olivos, ocupando la zona noble de la tabla.


Parciales de (13-18), (29-36), (46-53) y (52-63). Jugadores destacados en UCB, Roberto Merino (13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 15 de valoración) y Jaime Aguilera (15 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 13 de valoración), además de la aportación del joven Agustín Alcántara que cada vez cuenta más. Por parte del equipo de Nacho Pastor, los jugadores mas valorados fueron Francisco Jesús Martin (9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 11 de valoración) y Mateo Mayor (8 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración), fueron sus jugadores mas valorados y Manuel Román su máximo anotador (13 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.