sábado, 29 de enero de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "2c2 con incertidumbre tras repetir pases"

Hace un par de días publiqué un ejercicio similar a este en su inicio (TIC TAC o repetición de pases) y a partir de ahí creábamos incertidumbre para jugar 1c1, en esta ocasión volvemos a insistir en la idea pero ahora finalizando en un 2c2.

La incertidumbre vienen generada porque en función del jugador que salga botando (nadie sabe en que momento), será el que determine la actuación de los defensores y quién será su acompañante en ataque. 

Diagrama nº1 (Sale botando un jugador por banda) y diagrama nº2 (Idem pero por el centro)

Los jugadores dispuestos como en el gráfico nº1, un trio ataca desde el perímetro fuera de la línea de tres y un jugador colocado en línea de fondo a la altura del aro.

Los jugadores 1,2 y 3 repetin pases de un lado a otro pasando por el centro (de 3 a 6 repeticiones) y cuando uno de ellos lo desee sale en dribling hacia canasta, el jugador que está en línea de fondo sale a defenderlo (CLOSE OUT) y en el otro lado el jugador de banda nº2 ataca y el jugador nº1 que estaba en el centro defiende.

Si el que sale botando es el otro jugador de banda, se invertirían los roles, es decir el nº4 salta a defender al nº2 y el nº1 defendería al nº3.

En el segundo de los gráficos se aprecia el caso de que el jugador que salga botando sea el del centro, en este caso el jugador nº4 de línea de fondo salta a pararlo y el jugador nº3 tendrá que reaccionar con mucha rapidez para llegar a tiempo a defender al nº2 y poder jugar el 2c2.

La comunicación defensiva será esencial en la defensa, se puede dar el caso de que el nº4 tras saltar al driblador si ve que su compañero no llega vaya adefender al nº2 y el defensor nº3 le releve en la defensa del jugador nº1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.