lunes, 21 de noviembre de 2022

Asi fué la 8ª jornada para los equipos cordobeses masculinos de LN1

Maristas - CB El Palo (65-60)

El equipo maristeño rompió la imbatibilidad del conjunto malagueño de El Palo en un partido en el que jugó de tú a tú al líder, supo sufrir a pesar de que los visitantes dominaron los tres primeros cuartos del partido, se entró al cuarto decisivo con un (46-53) para los malagueños y en un sprint final en el que los jugadores locales apretaron las clavijas de lo lindo, se llevaron un partido peleado a pulso de forma muy meritoria. 


Buena actuación coral del equipo de Pablo Orozco, con Álvaro Lastres como su jugador mejor valorado (17 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración), muy bien complementado además por el acierto ofensivo de Kiko Espinosa y Ángel López. En el equipo malagueño dirigido por Boris Carrillo su jugador más valorado fue Saviour Edokppayi (9 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 15 de valoración).

Codimar Basket Genil - CB Montilla (90-67)

Sigue el equipo de Alberto Rueda con muy buena dinámica, ayer fue capaz de reponerse a un arranque de partido en el que Montilla se mostró de la mano de Álvaro Hurtado muy concentrado y acertado (4-12) y poco a poco con su organización, orden en el campo, su trabajo defensivo y su ataque fluido con opciones para todos, se impuso al conjunto vinícola con una ventaja clara desde el tercer cuarto (78-53), que supo mantener pese a los intentos del equipo de Agustin Leiva de reducir las diferencias. Seis jugadores pontaneses estuvieron en dobles dígitos de anotación y cuatro en valoración, lo que refleja claramente el trabajo coral del equipo, su jugador más valorado fue el base junior de primer año Joaquín Garcia (MVP del partido con 28 de valoración, con 15 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones). En Montilla, una vez más, Álvaro Hurtado fue el jugador más destacado y valorado (28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 25 de valoración).

Invermoneda CBAT - Coto Córdoba CB (83-78)

Se esperaba una reacción del equipo de Coto Córdoba tras el cambio de entrenador. Sin embargo, el equipo no pudo superar a un Invermoneda CBAT sólido y consistente que en los minutos finales hizo valer el factor cancha.  El partido fue muy igualado en todo momento, (41-41) al descanso, en el tercer cuarto el equipo alhaurino se puso cuatro puntos arriba (65-61), reaccionaron los cordobeses en el cuarto final, a falta de tres empataron a 72. Pero pese a los intentos del equipo dirigido por Nacho Pastor, el equipo local supo jugar con el tiempo y el marcador y llevarse el partido. Romanick Raga fue el jugador más valorado del Invermoneda (21 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración), por parte del Coto el americano Xavier Newson a la postre MVP del partido (29 puntos, 3rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 32 de valoración). 

CB Salliver Higuerón Fuengirola - CDB Cabra (66-47)

Cabra presentó bastantes dificultades al equipo de Fuengirola en el primer cuarto (15-15). Aunque en el segundo cuarto el equipo local apretó más el acelerador y consiguió un colchón de puntos ocho al descanso (33-25). En el tercer cuarto el equipo de Miguel Aguilar no pudo aguantar la mayor intensidad y ritmo del equipo entrenado por Alejandro Fenoll que con un gran parcial amplió su ventaja a un (53-25), que ya fue inabordable para los egabrenses dejando el partido prácticamente sentenciado. Iker Ruiz fue el jugador más valorado de los malagueños (6 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 20 de valoración). En el equipo de Cabra, el pívot Rafa Pérez fue su jugador más valorado (10 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 13 de valoración). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.