miércoles, 2 de noviembre de 2022

Dos ejercicios de entrenamiento basados en un formato con el mismo patrón

Estos dos ejercicios se pueden llevar a cabo por tríos o a través de ruedas de entrenamiento, se basan en un formato con el mismo patrón, en el primeros de ellos podemos practicar tiro o entradas a canasta con finalizaciones diversas y en el segundo realizamos tiro tras dribling y añadimos  el 1c1. 

Diagrama nº1 (Cortes, tiro o entradas) y diagrama nº2 (Tiro tras dribling y 1c1)

Colocamos a los jugadores tal como se observa en el primer gráfico, El jugador nº3 pasa el balón al jugador nº2 y corta al lado contrario, allí recibirá un pase del jugador nº1 situado en línea de fondo y lanzará a canasta. El jugador nº1 a su vez tras pasar al nº3, se desmarca al lado contrario cortando por la zona, recibirá un pase del nº2 y puede lanzar o penetrar a canasta con distintos tipos de finalizaciones (normal, con pérdida de paso, canasta pasada, etc).


En el segundo gráfico, partiendo de la misma situación, el jugador nº3 pasa el balón al jugador nº2 y se desplaza al lado contrario, allí recbirá el pase del jugador nº1 que irá a defenderlo y jugarán un 1c1. Por el lado contrario, el jugador nº2 sale botando y realiza un tiro exterior tras dribling.

Los dos ejercicios se pueden hacer por tríos o por ruedas de entrenamiento, rotando de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1, de forma que todos los jugadores pasen por todas las posiciones. También se deben practicar de forma simétrica por ambos lados del campo.

2 comentarios:

  1. Podriamos trabajar tambien en esta situacion PNR central de 3 a 2 y continuar 3 al lado contrario para jugar la situacion que expones. Creo que es una variante mas al ejercicio. Un saludo Eduardo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.