jueves, 24 de noviembre de 2022

Jugar llegando en transición con un movimiento Shuffle

Hay muchas formas de llegar jugando en transición, una de ellas es la que podéis obsevar en los gráficos siguientes que se basa en un movimiento SHUFFLE (corte sobre un bloqueo en diagonal).

Diagrama nº1 (La llegada) y diagrama nº2 (El Shuffle)

En el primer gráfico se observa la forma de llegar jugando en transición desde la otra canasta, jugador nº1 va botando hacia el jugador nº3 y le dá un pase de mano a mano (HAND OFF), el jugador nº1 tras el mano a mano ocupa la esquina. El jugador nº2 corre hasta ocupar el alero de lado contrario, el jugador nº4 llega desde la otra canasta a ocupar el lado contrario al balón. El jugador nº5 llega de tráiler por el centro.


La transición continua comose vé en el gráfico nº2. El jugador 2 pasa el balón al nº5 que invierte pase el lado contrario, en ese momento el jugador nº4 bloquea indirecto en diagonal al jugador nº3, que si sale liberado ccon una pequeña ventaja podría recibir el pase del nº2 y finalizar, directamente o con un movimiento de piés desde el poste bajo. 

El jugador nº4 tras bloquear en diagonal al nº3, recibe un bloqueo indirecto vertical del nº5 (SCREEN THE SCREENER-el que bloquea es bloqueado), allí recibirá un pase del jugador nº2 y podría lanzar a canasta desde el triple.

Diagrama nº3 (Shuffle + Stack para tirador)

Llegados hasta aquí el sistema podría continuar de diferentes formas combinando lo explicado con otros conceptos tácticos, sin embargo he querido incluir la opción de proseguir con otro SHUFFLE, desde el lado contrario y a continuación un STACK (bloqueo doble), para un tirador.

En el gráfico nº3, el jugador nº4 pasa el balón al lado contrario al nº1 que realiza una finta de recepción previa y ciado recibe por el lado contrario se produce el 2º SHUFFLE (bloqueo ciego en diagonal del nº3 al nº2), el jugador nº1 puede pasar al nº2 bajo aro. 

Si este pase no fuera posible, podría pasar al jugador nº3 que tras bloquear en diagonal sube al perímetro apoyándose en el STACK que formarán los jugadores nº4 y nº5 bloqueando a lavez en la parte alta del perímetro. El jugador nº3 podría efectuar un tiro desde la línea de tres puntos.

Indudablemente esta llegada en transición, se puede hacer de forma simétrica comenzando el mano a mano (HAND OFF), por el lado contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.