martes, 29 de noviembre de 2022

Transición con dos focos de ataque: "High Low con alero y Pin Down"

Os presento a continuacion una transición ofensiva fácil y efectiva con DOS FOCOS DE ATAQUE claramente diferenciados: 1) Buscando a un alero alto que se desenvuelva bien bajo aro y en poste bajo y 2) Un Pin Down en el lado contrario buscando un tirador de tres (en nuestro ejemplo damos por supuesto que nuestro nº4 es un ala-pívot tirador.

El base nº1 llega botando por una banda, pasa el balón al pívot nº5 que llega de tráiler por la parte alta del perímetro. 

En ese momento el alero nº3 corta por línea de fondo desde la esquina y gana posición a su defensor o debajo del aro y puede recibir un pase directamente del nº5 o si el nº5 cambia de lado el balón pasando al nº2 desde dicha posición (HIGH LOW (entre nº5 y nº3).

En el lado contrario, de no focalizar el ataque en meter el balón interior al alero alto nº3, se producirá un PIN DOWN (Bloqueo indirecto vertical), del base nº1 al ala-pívot nº4 que podría definr con un lanzamiento triple. El movimiento se podría realizar también llegando el base bptando por el lado contrario (Simetría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.