miércoles, 9 de noviembre de 2022

Un sistema de ataque directo, fácil y efectivo

El sistema de ataque que a continuación os expongo lo he visto llevar a cabo a diferentes equipos, bien desde una fomación de ataque en rombos (FLOPPY) o una formación en caja (BOX), como es el caso que a continuación os voy a describir, colocando los dos aleros en los codos de la zona (ELBOWS) y los dos pívots situados en los dos postes bajos (LOW POST):

Comienza el movimiento con un pase mano a mano (HAND OFF), del base a uno de los dos aleros (en nuestro ejemplo al nº3). 

Cuando el balón llegaba al nº3, el pivot nº5 situado en el poste bajo contrario, subia cortando en diagonal para jugar un PICK AND ROLL desde dicha posición.

El jugador nº3 puede tirar a canasta tras recibir el bloqueo directo o pasar el balón al nº5 en la continuación del bloqueo (ROLL). Para facilitar esta recepción, el jugador nº4 aclara ese espacio desplazándose a la esquina tratando de arrastrar a su defensor para que no pueda ayudar y colapsar la zona. 

Por último, el jugador nº3 de no finalizar él o no poder dar el pase al nº5, buscará pasar en la esquina (CÓRNER) al jugador nº2, que se desmarca allí desde el alero acopañando al driblador del del PICK AND ROLL. 

Lógicamente este movimiento también se puede realizar de forma directa iniciándolo por el lado contrario, cambiando los roles de aleros y pivots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.