viernes, 25 de noviembre de 2022

Así se presenta el próximo fin de semana para los equipos cordobeses de LN1

CATEGORIA MASCULINA

Coto Córdoba CB - Maristas (Sábado 19 horas, Pabellón Menéndez Pidal)

Derbi capitalino entre dos equipos que luchan por escalar posiciones de cara a la zona noble de la tabla clasificatoria. El equipo que entrena Pablo Orozco llega con la autoestima crecida tras romper la imbatibilidad del exlíder CB El Palo. El Coto Córdoba dirtigido ahora por Nacho Pastor, no está en su mejor momento pero en la Copa Diputación eliminó a los maristeños. 


Como todos los derbis, serán impredecibles y el equipo que controle mejor sus emociones tendrá mucho terreno ganado. Otro aspecto muy importante será además de la pelea bajo tableros, la lucha por imponer el ritmo de juego y aminorar la producción ofensiva de los referentes de ambos equipos.

Climanavas Agrometal Peñarroya - Salliver Fuengirola (Sábado 18:30 , Pab. Lourdes Mohedano)

Tras descansar en la jornada anterior, el conjunto peñarriblense reanuda la competición instaurado en la tercera posición con un balance de 5/2 victorias, su rival con un balance de 4/4 victorias es su inmediato seguidor. Una victoria de los de Jose Antonio Santaella que como locales son muy difíciles de batir, podría ser un punto de inflexión importante para establecer un escalón sobre los rivales que le preceden en la clasificación a la espera de asaltar los dos primeros lugares.

CB Benalmádena - Codimar Basket Genil (viernes 20:45 h, Polideportivo Ramón Rico) 

Difícil test para el equipo pontanés en su visita al líder imbatido CB Benalmádena. El equipo malagueño drigido por Sergio Canela se muestra inexpugnable, aunque ante Maristas sufrió bastante, Samuel Cano y sus hermanos, Ernesto Frutos, Kilian González, etc, saben muy bien a lo que juegan y atesoran calidad y experiencia. Sin embargo, el equipo entrenado por Alberto Rueda está sorprendiendo a propios y extraños saldrán con la ilusión de lograr una gesta importante. Aunque los malagueños son los favoritos en todas las quinielas, los de Puente Genil con mucho más que ganar que perder, también tienen mucho que decir.

CDB Cabra - Écija Basket (domingo 12 horas, Pabellón Municipal) 

El equipo egabrense ya ha estado cerca de su primera victoria al menos en dos ocasiones y quieren conseguirla ante el Écija Basket. El equipo de Miguel Aguilar es consciente del potencial del equipo ecijano que dirige Jesús Navarro, pero también conocen que se está mostrando algo irregular. Con el apoyo de su fiel hinchada, el CDB Cabra confía en contrarrestar con su defensa y esfuerzo a los Say Miller, Tejada, José Ropero, Fco José Silva, etc. Controlar el rebote, salir al contraataque y jugar con paciencia y pausa en el ataque estático, serán pautas de juego claves para los locales. 

CATEGORÍA FEMENINA

UCB Camper Eurogaza - Maristas Córdoba (Domingo 11:30 h, IMD Valdeolleros)

Derbi cordobés entre dos equipos necesitados de victorias, las jugadoras de Inma Maestre se presentan con un balance de 1/4 victorias y las de Pepo Cabello aún no se han estrenado (0/5). Será un duelo de mucha conocidas exmaristeñas que militan en UCB como Raquel Pérez, Ana Rodríguez, Aurora Luque, Paula rodríguez, María Castro y Marina Santiago, contra su antiguo equipo. 


Las jugadoras del equipo local atesoran mayor experiencia en estos derbis que el joven equipo colegial, cuentan también con el factor cancha a su favor y parten como favoritas. Sin embargo los partidos hay que jugarlos en la cancha y en los derbis que siempre tienen connotaciones especiales todo puede pasar.

CB Salliver Hotel El Higuerón Fuengirola - Adeba (domingo 12 h, Pabellón Juan Gómez Juanito)

Duelo en la zona alta de la clasificación entre el líder Adeba (5/1 victorias) y el tercer clasificado (4/1). Las malagueñas son un hueso duro de roer, en su propio feudo si cabe son aún mas fuertes, las malagueñas entrenadas por Felipe Gordo tienen en sus filas jugadoras que han jugado Fases de ascenso a LF2 y algunas con Alhaurín en LF2, la calidad de Inés Botella, Peula Moreno, Carmen Ramirez, Elisabeth Iborra, etc, está fuera de toda duda, pero en frente tendrán a un equipo lleno de jóvenes jugadoras que dirigido por Moi Jiménez lo está haciendo fenomenal, será un que jugará con desparpajo, ritmo y calidad los cuarenta minutos y que nunca se arrugará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.