domingo, 13 de noviembre de 2022

Jugada especial de banda para una tirador en momentos finales de partido

Esta jugada de saque de banda se la he visto hacer esta semana a un equipo de Liga Challenge Femenina en una situación especial a falta de pocos segundo en momntos finales de partido, me ha parecido muy bien diseñada por su entrenador y aunque no finalizó con éxito, creo que es muy interesante. 

Con la disposición de las cinco jugadoras como se aprecia en el gráfico, sacaba de banda la jugadora nº5 (no demasiado habitual, pero pensada para que bloquease tras sacar a la tiradora), dando el primer pase desde la banda a la jugadora nº1 situada en el codo de la zona.

La jugadora nº2 (la mejor tiradora), bloqueaba indirecto vertical a la jugadora nº4 que subía al périmetro (opción 1ª) que se podía utilizar pero que se hacía con la intención de distraer a la defensa hacia ese foco (poner el cebo) y aprovechar posteriormente la salidad de indirectos de la jugadora nº2 que tras bloquear era a su vez bloqueada por la jugadora nº5, para salir liberada a la banda para tirar tras recibir el pase de la jugadora nº1. Opción 2ª y principal del saque de banda.
Esta acción de que el que bloquea es bloqueado se conoce como (SCREEN THE SCREENER). 

Este saque de bada que se puede hacer por ambos lados, siempre se suele llevar a cabo colocando a los dos mejores tiradores del equipo en las posiciones del nº4 y del nº2.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.