martes, 8 de noviembre de 2022

Asi fue la última jornada de los equipos cordobeses de LN1 Femenina

Sólo Adeba salió victorioso de los partidos disputados por los equipos cordobeses femeninos que militan en la Liga Nacvional 1 del grupo B en Andalucía. UCB no pudo superar en Fuengirola al Salliver y Maristas en su propio feudo al Náutico de Sevilla. 


Adeba - Unicaja (69-64)

Gran partido de las chicas que entrena Moi Jiménez venciendo a uno de los equipos favoritos del grupo y que hasta el momento se presentaba en las Instalaciones Deportivas de las Margaritas con la condición de invicto. Desde el primer cuarto con un triple de Verónica jurado el equipo de Adeba cogio la delantera en el marcador (21-13) y ya no la soltó en todo el partido, al descnaso mantenía diez puntos de ventaja (41-31) y también al terminar el tercer cuarto (58-47), a pesar de que el equipo malagueño dirigido por Alejandro García lo intentó todo, las cordobesas supieron jugar con el tiempo y el marcador consiguiendo una victoria de prestigio. En una muy buena actuación colectiva, Verónica Jurado fue la jugadora más valorada del equipo cordobés (10 puntos, 6 rebotes, 1 recuperación). En el conjunto malagueño su jugadora mas valorada fue Oparaocha Inneh (8 puntos, 10 rebotes,2 recuperaciones y 17 de valoración).

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola - UCB Camper Eurogaza (55-50)

Partido muy disputado e igualado en el que el equipo de UCB mandaba´al descanso de forma ajustada (30-33), pero que a partir del descanso se decantó a favor del equipo local aunque con diferencias cortas, (55-50) al término del tercer cuarto. Las jugadoras de Inma Maestre nunca se rindieron y lo intentaron todo hasta el final, pero el equipo de Fuengirola supo mantener la ventaja adquirida y llevarse el encuentro. Aurora Luque y María Castro fueron las jugadoras mas valoradas del equipo cordobés, mientras que en el conjunto local lo fueron Paula Moreno, Dessiré Montero e Inés Botella.

Maristas Córdoba - Náutico de Sevlla (73-86)

A pesar de la derrota el equipo maristeño que entrena Pepo Cabello ofreció buena imagen y no se lo puso fácil a un equipo sevillano que se mostró superior. El primer cuarto fue muy igualado y las cordobesas jugando de tú a tú ante las sevillanas (15-18), sin embago en el segundo cuarto el equipo del Náutico metió una marcha más y consiguió una renta de catorce puntos al descanso (29-43). 

La superioridad visitante se plasmó en el electrónico con un (45-65) al término del tercer cuarto que prácticamente sentenciaba el partido, las cordobesas consiguieron ganar el parcial del último cuarto (28-21), reduciendo las diferencias y ofreciendo su mejor versión en ataque en lo que se lleva de temporada. En el equipo cordobés destacaron la cadete Paula Moreno, Alba friscia y Gabriela Moreno y en el conjunto sevillano, marcó diferencias su pivot Inés Rios (MVP del partido, 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 25 de valoración) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.