jueves, 3 de noviembre de 2022

La pívot húngara Zsofia Licskai vuelve de nuevo al Milar Córdoba

El Milar Córdoba BF ha cerrado el regreso de la pívot húngara Sofía Licskai. La jugadora magiar cubrirá el hueco dejado por la ala-pívot italo-brasileña Iza Sangalli. Licskai ya estuvo cinco meses en la entidad en la campaña 20-21 y en la totalidad de la 21-22. Ahora afrontará su tercera campaña en la entidad que preside Sebastián del Rey.


Sofía Licskai (Kapuvar, 25 de octubre de 1993) es una pívot de 1,89 y 29 años que llegó al club en febrero del 2021 para reforzar el juego interior. En sus 16 partidos de la campaña 20-21 promedió 12,1 puntos, 9,5 rebotes, 3,4 faltas recibidas y 17,4 de valoración, una aportación que resultó vital para que este equipo lograra finalmente el ascenso a la Liga Femenina 2. Durante la campaña sobrepasó en dos ocasiones la barrera de los 30 de valoración, en Córdoba ante el Estepona B (34) y en la cancha del Alhaurín (37), en ambos casos en la liga regular.

A la temporada siguiente, ya en la Liga 2, firmó unos números de 15,9 puntos, 7,9 rebotes y 19,1 de valoración en 33,6 minutos. Sobre todo destacó en la cancha del León al anotar 28 puntos y cumular una valoración de 38. "Licsi"’es la líder histórica del club en puntos, rebotes, faltas recibidas y valoración.

Formada en el MKB Euroleasing Sopron, llegó a jugar en el primer equipo de este club, en el que estuvo hasta el 2015. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (15-16), Pea Pecs (16-18) y Sopron Cekk Cegled (18-20). En Hungría ganó tres Ligas y dos Copas. Además, jugó tres temporadas la Euroliga y otras tres la Eurocup. Internacional en todas las categorías, llegó incluso a disputar el Eurobasket de 2017 con la absoluta.

Romina Rodríguez deja el club

Mientras, el club y la base boliviana Romina Rodríguez han llegado a acuerdo para poner fin a la vinculación que unía a ambas partes. La entidad agradece a la jugadora el esfuerzo y la ilusión que siempre ha puesto desde su llegada a Córdoba y le desea mucha suerte en su futuro.

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.