domingo, 20 de noviembre de 2022

Milar Córdoba cae de forma contundente ante un Alcobendas muy superior

Se tenia la esperanza que el equipo del Milar Córdoba reaccionase y cortara su dinámica negativa anté el Vantage Towers Alcobendas, sin embargo no ha sido así y el equipo que dirige Mireia Capdevila ha caído ante las madrileños de forma inapelable por (43-74).

El equipo de Alcobendas ha dominado practicamente en todos los aspectos del juego de principio a fin, aunque en el primer cuarto las cordobesas le plantaron cara y fueron competitivas a pesar del (13-19) que indicaba el electrónico.

                                                (Foto extraída del Twitter del CB Alcobendas)
En el segundo cuarto, las jugadoras visitantes apretaron mas en defensa y además castigaron al Milar con su acierto desde el triple y varios contraataques consectivos aprovechándose de que el balance defensivo local reaccionó con lentitud. Al descanso el marcador no invitaba al optimismo (24-40). 

Las madrileñas jugaban con un intenso ritmo, con una buena defensa de anticipación, colapsando la zona para anular el juego entre postes del Milar, en ese sentido el trabajo desde el lado débil fue excelente. Destacó también su buena circulación de balón, que les permitió un ataque fluido con pocos botes y buenos pases, además estando acertadas desde el exterior, supieron leer las ventajas y encontrar con facilidad el camino al aro del Milar.

Todo lo contrario le sucedia al equipo de Córdoba, les costaba leer la defensa del rival y sus  jugadoras no sacaban ventajas de sus ataques, ni tomaban las mejores decisiones en ataque. La buena defensa madrileña les hizo tener malos porcentajes de tiros de dos (15/48, 31%) y tiros de tres (2/21, 9,5%). Para más "inri", las bases cordobesas no tuvieron su mejor dia, acabando con una valoración negativa de 12 y 13 respectivamente. Pero por encima de todo, quizás lo más preocupante fue que en ningun momento fue capaz de competir de tú a tú al rival, apenas le creó dificultades y dió la sensación en todo momento de querer y no poder.   

Se esperaba que la mejor dimensión del equipo cordobés saliese a relucir tras el paso por vestuarios, pero esto no fue así las madrileñas seguian a lo suyo, en verdad realizaron un partido muy completo en ataque y defensa y con un gran equilibrio interior-exterior, incrementando su ventaja al descanso tras un parcial de (8-20), el marcador de (32-60) dejaba el partido visto para sentencia. 

Al equipo de Mireia Capdevila no le salia nada, se intentó con una zona 2-3 buscar dificultades al equipo de Alcobendas, pero las jugadoras de Julián Sánchez supieron atacarla con paciencia, cambiando el balón de lado a lado, jugando dentro-fuera-dentro y buscando buenos tiros para sus tiradoras Inés Santibáñez y Mª Isabel López. 

La impotencia del Milar Córdoba se hizo patente, las jugadoras ponian todo su corazón pero se les notaba falta de confianza y un poco perdidas ante la buena defensa que mostraban en todo momento el equipo de Alcobendas, es difícil poder ganar partidos anotando solo 43 puntos en ataque. Séptima derrota consecutiva para el Milar, que le mete de lleno en zona peligrosa. 

No será nada fácil revertir la situacion pero que da mucha liga por delante y hay que intentar por todos los medios posibles que el equipo sea mucho mas inenso y competitivo, como demostró en el comienzo del campeonato.

Las jugadoras mas destacadas

Bajo mi punto de vista en el equipo de Alcobendas habría que destacar la actuación coral y colectiva de todo el equipo. Es dificil que seis jugadoras terminen con dobles dígitos en valoración y eso sucedió en el equipo madrileño. La alero Inés Santibañez fue su jugadora más valorada (MVP del partido con 18 puntos, 1 rebote, 1 tapón, 1 asisencia, 4 balones recuperados y 19 de valoración), destacando también en la faceta anotadora Laura Rachel Howard (13 puntos) y Mª Isabel López (11 puntos). 

En el equipo cordobés resulta difícil destacar a nadie, Marcy Gonçalves fue su jugadora más valorada (9 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 15 de valoración), con detalles puntuales de Zsofia Licskai y Noemí Ugochukwu.

Incidencias

Se guardó un mintuo de silencio por el fallecimiento del Auxiliar de mesa cordobés Jesus Gómez y se le hizo un pasillo de honor a la Selección Infantil Femenina de Córdoba, recientemente proclamada Campeona de Andalucía. 

Enlace: Estadística del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.