sábado, 12 de noviembre de 2022

Calentamos 3c0: "pases, desmarques, división, uso de esquinas y extra-pass"

El siguiemte ejercicio se lo he visto hacer esta mañana en el calentamiento que Eder Fuentes (entrenador del equipo cadete masculino UCB Camper Eurogaza de Córdoba), que ha jugado contra Maristas.

Diagrama nº1 (Inicio, ida) y diagrama nº2 (Continuación, vuelta)

La rueda partía como se puede ver en el primer gráfico con tres jugadores alineados de forma horizontal en línea de fondo, el jugador nº1 pasa el balón al nº2 y corta en diagonal a colocarse frente al mismo fuera de la línea de tres, el jugador nº2 pasa el balón nº3 y corta a la parte frontal del perímétro, allí recibe el pase del nº1 y pasa al jugador nº3 que corta en diagonal al lado contrario del campo.


El movimiento de la rueda sigue penetrado el jugador nº3 a canasta y al llegar bajo tablero pasará al jugador nº1 que ocupa la esquina o al jugador nº2 (CÖRNER), que  se desplaza para ocupar el alero. Estos dos jugadores si reciben y deciden no tirar pueden dare un pase más entre ellos y tirar de tres (EXTRA PASS).

Aunque he descrito este ejercicio como de calentamiento, también se puede realizar como ejecicio específico, comenzando desde ambos lados y rotando los tres jugadores de forma que el los jugadores de cada trío pasen por las tres posiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.