martes, 1 de noviembre de 2022

Asi fue el fin de semana de los equipos cordobeses masculinos de LN1

Sólo el equipo peñarriblense ha salido victorioso de entre los equipos cordobeses que militan en el grupo B de la Liga Nacional 1, en una jornada en el que el partido que debían jugar Codimar Basket Genil y Maristas tuvo que ser aplazado por el fallecimiento de Jesús Orozco padre de Pablo Orozco entrenador del equipo maristeño.


Coto Córdoba CB - Climanavas Agrometal Peñarroya (80-93)

El derbi jugado en Menéndez Pidal cayó del lado peñarriblense tras dos primeros cuartos muy igualados (29-25) y (42-45), tras el paso de los equipos por vestuarios en el descanso se decantó a favor del equipo de Jose Antonio Santaella tras un parcial en en el tercer cuarto (13-29) que llevó el marcador a un (55-74), que hizo imposible los intentos de remontar del equipo de Miguel Ángel Luque. 

Cinco jugadores del Peñarroya consiguieron dobles dígitos en anotación y valoración lo que habla muy bien de la aportación colecctiva, siendo Luis Rodríguez (MVP del partido con 24 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración) y Diego Vieira (12 puntos, 1 rebotes, 4 tapones y 26 de valoración) sus jugadores mas valorados.

En el Coto Córdoba debutó el dominicano Julio Rafael Rodríguez, en 31:37 minutos de juego, anotó 15 puntos, 5 rebotes, 4 asitencias, 4 recuperaciones y consiguió una valoración de 11. Xavier Nweson volvió a ser su jugador mas valorado (20 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración), además Valeriu Cazacu hizo tambi´én muy buenos números (11 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración).

Mijas - CDB Cabra (81-62)

Mijas impuso su autoridad como local a pesar de que Cabra nunca se rindió y lo intentó todo. Desde el primer cuarto que el equipo de Mijas mandaba en el marcador (27-11), se vislumbró la dificultad del envite para el equipo de Miguel Aguilar, a partir de ese las diferencias se mantuvieron hasta el final. 

El jugador malagueño Pedro Carrasco fue el MVP del partido (17 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 6 recuperaciones y 29 de valoración). En el equipo egabrense Javier Torres fue su jugador más valorado (14 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) y Francisco Javier Arroyo (13 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración), completó también un buena  actuación. 

C.B Montilla - Invermoneda CBAT (78-87)

Un arranque malo de partido del equipo montillano condicionó un partido en el que la solidez del Alhaurín de la Torre hizo posible que consiguieran en los dos primeros cuartos abrir una brecha que se estiró hasta los 20 puntos al descanso. Trás el descanso, el CB Montilla recuperó su identidad y fue recortando poco a poco, en gran medida gracias al poderío de sus interiores. Los locales llegaron a situarse a diez puntos en el ecuador del último periodo, pero el acierto desde el triple volvió a surgir en los visitantes, que neutralizaron el intento de remontada.

Álvaro Hurtado (19 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 19 de valoración) e Igor da Silva (10 puntos, 16 rebotes y 18 de valoración), fueron los dos jugadores motillanos más valorados. En el equipo malagueño, destacar su actuación coral con 4 jugadores en diibles digitos de anotación y 3 en dobles dígitos de valoración, siendo milio ómez su jugador más destacado (21 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.