miércoles, 16 de noviembre de 2022

El Milar Córdoba BF quiere iniciar su recuperación en su visita al Picken Claret

El Milar Córdoba BF disputa este miércoles en Valencia el primero de los dos partidos que esta semana tiene por delante en la Liga Challenge, la segunda categoría nacional del baloncesto femenino. 

Las de Mireia Capdevila visitarán al Picken Claret a las 20.30 horas en un partido adelantado de la undécima jornada. El choque se va a jugar antes de lo previsto por la presencia de jugadoras en los partidos de las selecciones nacionales del Preuropeo que se celebrarán en los últimos días del mes de noviembre.


El Milar Córdoba llega a este partido en la 14ª plaza con un balance de 2 victorias y 7 derrotas. El Picken Claret se encuentra en el noveno puesto con un balance de 4-5 y 4 triunfos en los últimos 5 partidos.

Mireia Capdevila, entrenadora del Milar, contará con toda la plantilla tras hacer debutar el pasado sábado a su último refuerzo, la base húngara Sara Varga.

Precisamente, Capdevila ha querido hacernos una valoración sobre este partido:

-¿Es tan importante como parece la victoria en el partido contra el Claret?

Creo que estamos en un momento delicado, donde hay que sumar y todos los partidos son muy importantes para ello. El Picken podría ser uno de los rivales directos del equipo, pero ya lleva un balance de 4 victorias y 5 derrotas. Por lo tanto, debemos afrontarlos todos con responsabilidad y esfuerzo.

-¿Qué cualidades tiene el conjunto valenciano?

Tiene dos jugadoras exteriores con muchos puntos. Suelen castigar en el uno contra uno o el tiro de tres. Además se complementan con jugadoras interiores de calidad, una de ellas, Liga Vente, que está haciendo muy buenos números en el inicio de la liga. Creo que su mayor cualidad es que hasta el momento le han competido a todos los equipos, pues tienen mucha mentalidad.

-¿Cómo va la fase de conjunción de las últimas piezas con el resto del equipo?

Pues va entreno a entreno y día a día, viendo como, aparte de consolidar la filosofía de juego del equipo, se redefinen algunos roles. Como siempre digo es un grupo trabajador y las dos jugadoras nuevas nos aportan, aparte de sus cualidades deportivas, profesionalidad en todo lo que hacen. Por lo tanto, pienso que es una cuestión de tiempo el volver a integrar y fluir todas las piezas.

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.