jueves, 3 de noviembre de 2022

El Domusa Teknik ISB de Azkoitia próximo rival del Milar Córdoba en Challenge que contará con su nuevo fichaje la pivot húngara Zsofia Licskai

Este próximo sábado a partir de las 18 horas, vuelve La liga Challenge Femenina al Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas. El Milar Córdoba recibe al Domusa Teknik ISB de Azpeitia (Guipúzcoa), un equipo que ocupa la penúltima posición en la clasificación con una sola victoria y 6 derrotas. 

(Zsofia Licskai pasando reconocimiento médico, en Asistencia Los Ángeles)

El equipo visitante ha conseguido su único triunfo hasta la fecha fue ante el Picken Claret valenciano (68-56), pero ha sido un equipo muy competitivo en la mayoría de partidos jugados, en algunos de los cuales cayó en los últimos compases. Cuidado que puede ser un partido "trampa", la categoría está muy igualada y salvo los equipos considerados favoritos Ferrol y Zamora (para mí también hay otros como Estepona, Celta, Joventut y Paterna (si cuenta con todas), tienen mucho que decir, cualquiera puede ganar a cualquiera como se está viendo en el transcurrir de las jornadas. 

Seis jugadoras acaparan la mayoría de minutos en cancha en el equipo que dirige Joseba Lizarralde, su tándem referencial formado por la base de cidrualeña Juana Mª Molina Prados (su segunda anotadora, su máxima asistente, la segunda anotadora, la que más faltas recibe y su segunda jugadora más valorada) y la ala-pívot portuguesa Josephine de Barros (máxima anotadora, segunda reboteadora y su jugadora más valorada), pero muy bien complementadas por las aleros Intza Lizarazu (buena tiradora, polivalente y versátil) y Alazne Licundia y las interiores Ana Carlota Fausurier (que jugó con el equipo cordobés la Fase de Ascenso a LF2) y Saoia Altzaga.   

Duelo directo entre dos equipos que quieren huir de los puestos de peligro y salir de su dinámica negativa de las últimas semanas. Un partido que para el ganador puede representar una victoria de valor doble, para el equipo vasco le ofrece la posibilidad de alcanzar a las cordobesas y para el equipo local una opción interesante de dar un salto cualitativo y alejarse de un rival directo, también será importante los guarismos que se den por aquello del basket-average cuando llegue la segunda vuelta.

Un Milar Córdoba reforzado con la llegada de Zofía Lisckai

El equipo de Mireia Capdevila a jugado las tres últimas jornadas muy mermado por las lesiones de Marta Martínez y Romina Rodríguez, junto a la marcha inesperada de Iza Sangalli. 

El fichaje de Zsofía Lisckai que esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y esta tarde realizará su primer entrenamiento, les vá a dar un plus mayor de competitividad y de rotaciones interiores. Como mínimo el Milar Córdoba tendrá tres pívots para rotar, Vladinka Erak, Ana Picos y Zsofia Lisckai, a expensas de que Marta Martínez pueda evolucionar positivamente de su lesión. Sin duda, al tener mayor potencial reboteador e intimidador, les va a dar mas posesiones, podrá jugar mas momentos de contratataque y transiciones y marcar un ritmo de juego intenso y rápido donde el equipo ha mostrado que se siente más cómodo. 

No nos olvidemos tampoco del efecto psicológico que`sin duda ejercerá la presencia de Zsofía en el equipo, una jugadora carismática de prestigio contrastado, que conoce la casa y el baloncesto español y que no va a necesitar demasiado tiempo para integrarse, aunque claro está, tendrá que aprender los mecanismos y la filosofía de juego de su entrenadora que le llevará algo de más tiempo.

El club tras la rescisión del contrato de Romina Rodríguez, esta peinando el mercado buscando una sustituta. No sabemos si ese fichaje llegará a tiempo para este partido, pero lo que está claro es que el club se ha movido rápido y de confirmarse esa nueva incorporación, con toda seguridad mas pronto que tarde veremos un Milar diferente y que se aproxime más al de las primeras jornadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.