lunes, 21 de noviembre de 2022

Saque de fondo con dos opciones posibles de continuación (Flex o corte Ucla)

Desde un movimiento eje (que he extraido de Fast Model en Twitter) y que a continuación os graficaré, he ideado y creado dos formas posibles de continuación posterior: 1) Con mano a mano (HAND OFF) + FLEX y 2) Mano a mano + Corte UCLA.  

Diagrama nº1 (Movimiento eje), 2) diagr. nº2 (Continuación-Opción A) y diagr. (Opción B)

En el gráfico nº1, observamos el movimiento-eje o inicial del saque de fondo (BLOB). Saca de fondo nuestro base nº1, en el lado del balón (sacador) colacaremos un STACK de los jugadores nº3 y nº5. El jugador nº3 gira alrededor del nº5 que le sirve de bloqueadir estático y busca un pase del nº1. En la banda cntraria se produce un bloqueo ciego (BACK SCREEN), del jugador nº4 al nº3. El sacador de fondo podría pasar a la esquina (CÓRNER), para un tiro de tres. De no encontrar finalización con estas dos opciones, el jugador nº1 pasaría el balón al jugador nº5 que se abre al alero tras el rizo del nº3. El jugador nº4 tras bloquear al nº3 sube al perímetro.  


Desde este movimiento-eje que acabo de describir, podemos continuar el saque de fondo con dos opciones posibles: Opción A (gráfico nº2) y Opción B (gráfico nº3).

La opcion A, engloba un pase mano a mano (HAND OFF), el sacador pasa al nº5 y se va coger un pase de mano a mano del mismo, el jugador nº1 puede tirar a canasta o pasar al roll nº5. Si el nº1 no encuentra tiro o pase al roll, en el lado contrario el jugador nº3 bloquea por línea de fondo al jugador nº2 (puede recibir pase del nº1 bajo aro) y el nº3 tras bloquear recibe un bloqueo vertical indirecto del nº4 (ATAQUE FLEX-El que bloquea es blooqueado), si el jugador nº3 sale liberado podría recibir un pase del nº1 y lanzar desde el triple.

La opcion B, parte también de un mano a mano (HAND OFF) totalmente similar al anterior, pero en este caso añadimos un CORTE UCLA, es decir, bloqueo ciego (BACK SCREEN) del jugador nº3 al nº4. Pudiendo el nº4 de forma directa tras el pase del nº1 o mediante un ALLEY_OOP, o bien recibiendo el nº3 que se abre al perímetro para lanzar desde el triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.