lunes, 14 de noviembre de 2022

Adeba gana el derbi cordobés de LN1 Femenina y Maristas cae en Estepona

Adeba se impuso a UCB por (61-66), en el esperado derbi femenino cordobés de LN1

Intenso y disputado derbi en el que el equipo de Inma Maestre estuvo por delante en el marcador aunque por diferencias cortas, durante los dos primeros cuartos, (20-15) y (31-30). En los seis primeros minutos del tercer cuarto, las jugadoras locales jugaron sus mejores minutos y consiguieron una ventaja de once puntos (47-38), pero estuvieron varios minutos sin anotar, lo que aprovechó el equipo dirigido por Moi Jiménez para meterse de lleno en el partido afrontando el cuarto decisvo a un solo punto de UCB (49-48). La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el ecuador del cuarto periodo (54-53) a falta de 4:30 minutos, sin embargo el equipo de Adeba estuvo mas acertado en tramo final, controló mejor la tensión emocional y se llevó el triunfo.


Ana Rodríguez demostró su calidad haciendo un gran partido en las filas de UCB, fue la MVP del partido con 28 de valoración (19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones), muy bien complementada con el trabajo de Marina Santiago (16 puntos, 18 rebotes, 1 recuperación y 17 de valoración). En el equipo de Adeba la cosa estuvo mas repartida con tres jugadoras en dobles dígitos de anotación y valoración, siendo sus dos jugadoras mas valoradas y destacadas Verónica Jurado (15 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones, 1 asistencia y 16 de valoración) y Marta Rubio (17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 16 de valoración). 

CAB-Estepona hace valer su superioridad ante Maristas (78-32)

No tuvo opciones el equipo de Pepo Cabello ante un CAB-Estepona que se impuso de forma clara y contundente. Maristas jugó un buen primer cuarto plantando cara a las malagueñas (14-14), pero en el segundo cuarto las jugadoras de Jose Maria Bolet acentuaron su defensa e imprimieron un fuerte ritmo en ataque para irse al descanso con un (40-20) que marcaba la diferencia en la cancha de ambos equipos. Las ventajas en el marcador del equipo local se fueron ampliando de forma progresiva a un (58-26 en el descanso) y el marcador final.

En el CAB Estepona destacaron Laura Vera (20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 27 de valoración, MVP del partido)  y Nerea Lagowski (15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 24  de valoración) y en Maristas Córdoba su jugadora mas valorada fue Paula Romero (12 puntos, 7 rebotes,3 recuperaciones y 15 de valoración) y la faceta anotadora de la pivot Mª del Carmen Garrido (10 puntos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.