jueves, 10 de noviembre de 2022

El Milar Córdoba BF se refuerza con el fichaje de base húngara Sara Varga.

El Milar Córdoba BF ha incorporado a la plantilla a la base húngara Sara Varga, una jugadora de 1,65 y 21 años que procede del Bruschi San Giovanni Valdarno, un conjunto de la A1 italiana, la máxima categoría de este país. Varga llega para suplir la baja de la base boliviana Romina Rodríguez, a la que agradecemos su esfuerzo durante la estancia en Córdoba y le deseamos mucha suerte en su futuro.

(Sara Varga, la segunda por la derecha tras ganar la Euroliga) 

La nueva jugadora ha sido presentada en la sede de La Boca, aprovechando la incorporación de la empresa como patrocinadora de nuestro proyecto. La Boca aportará los servicios de "márketing of line" en una demostración de su apuesta por el deporte femenino cordobés. Por La Boca, asistió su gerente, Antonio Polo, además del presidente del club, Sebastián del Rey, la entrenadora del equipo, Mireia Capdevila, y la nueva integrante de la plantilla del equipo cordobés.

Sara Varga ya ha empezado a entrenar en Córdoba. Mientras, el club trabaja en toda su documentación para que pueda estar disponible este sábado en el partido que va a disputar en Zamora, si bien, no podrá saberlo hasta unas horas antes del inicio del partido.

Sara Varga (25 de febrero del 2001) es una jugadora de 21 años formada en el EEB Budapest y el Academia Sportdarazs. Al potente Sopron, el club más potente de Hungría, llegó en la temporada 19-20. En las campañas 19-20 y 20-21 alternó partidos con el Sopron en la máxima categoría y el Academia Sportdarazs en la categoría de plata del país magiar. La pasada temporada se consolidó en el Sopron con unos números de 4,5 puntos y 1,8 asistencias.

Con el Sopron ganó una Liga, una Copa y la Euroliga, este último título hace solo 7 meses. Con el equipo campeón de Europa vigente jugó 6 partidos, en los que promedió 2,5 puntos, 1.5 rebotes y 1,2 asistencias en 12 minutos. No hay apenas precedentes en el deporte cordobés de que venga a jugar a un equipo de la provincia una deportista que sea campeona de Europa vigente. También ganó un título de la segunda categoría de Hungría con el Academia Sportdarazs.

Esta temporada la había comenzado en el Valdarno de la A1 de Italia, la máxima categoría de este país, con el que ha jugado en las primeras seis jornadas de la liga.

Mireia Capdevila, entrenadora del Milar Córdoba BF, considera que “aportará dirección de juego desde la posición del base. Tiene talento para dirigir y para generar ventajas dando buenas asistencias a sus compañeras. Nos aportará estabilidad y calma en los momentos complicados, así como visión de juego”.

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.