martes, 29 de noviembre de 2022

Coto Córdoba y Peñarroya logran sendos triunfos en la LN1 Masculina

Coto Córdoba CB - Maristas (77-70)

El derbi entre Coto Córdoba CB y Maristas acaparaba la atención de la jornada y la verdad es que respondió a las expectartivas, con las gradas del Menéndez Pidal prácticamente llenas ambos equipos disputaron un choque de poder a poder en el que los maristeños llevaron la iniciativa desde el inicio, (7-17) y (32-35), pero los de Nacho Pastor reaccionaron tras el descanso y se fueron al cuarto decisivo por encima del marcador (57-54), metieron una marcha más y en el ecuador del último periodo establecieron una ventaja de (67-56) tras un)triple del dominicano Julio Rafael Rodríguez y aunque los de Pablo Orozco llegaron a ponerse a 1 punto (70-69) a falta de un minuto, el parcial de (7-1) final les condujo al triunfo.


Me gustaron en especial en el equipo del Coto el dominicano Julio Rafael Rodríguez que se echó en el segundo tiempo el equipo a sus espaldas y el base junior Jorge Santos que jugó casi 20 minutos, metió dos triples, ayudó en el rebote y dirigió al equipo como si de un veterano se tratar. En el equipo maristeño Álvaro Lastres fué su jugador mas sobresaliente, MVP del partido con 19 puntos, 9 rebotes y 22 puntos). 

CB Benalmádena - Codimar Basket Genil (101-74)

El líder del grupo demostró su autoridad ante el equipo que entrena Alberto Rueda, dominando con autoridad los cuarenta minutos de juego. El equipo malagueño dominó todos los aspectos del juego ante los pontaneses, que no estuvieron mal en ataque pero que se tuvieron que rendir ante la evidencia de un rival superior.  El CB Benalmádena dirigido por Sergio Canela yuvo como pruincipales estiletes ofensivos y jugadores mas destacados a Ernesto Frutos (24 puntos y 25 de valoracion) y Samuel Cano (26 puntos y 22 de valoración) y en el Codimar Basket Genil su jugador más valorado fue Javi Sánchez (13 puntos y 16 de valoración).

Climanavas Agrometal Peñarroya - CB Salliver Hotel El Higuerón Fuengirola (62-61)

Tuvo que sufrir de lo lindo el equipo peñarriblense ante el equipo del Salliver Fuengirola. El equipo que entrena José Antonio Santaella que ganaba por (53-42) al término del tercer cuarto, aunque la intensidad defensiva del equipo que entrena Sergio Risoto maniató al ataque del equipo minero hasta el extremo que a falta de 13 segundos se pusieron por delante (60-61), una canasta de Luis Rodríguez a falta de 8 segundos a pesar de que los visitantes tuvieron una última posesión culminada con un triple que no entró. 


Pedro Ramírez fue el jugador mas destacado y valorado en el equipo de Fuengirola (24 puntos y 22 de valoración), en el equipo del Climanavas Agrometal Peñarroya fue Pepe Varo (14 puntos y 18 de valoración).

CDB Cabra - Écija Basket (53-88)

El equipo astigitano de Jesús Navarro no dió opciones de victoria al equipo egabrense y se impuso a domicilio de forma clara y rotunda. Los parciales que se fueron dando (9-17),  (17-38), (35-61) en los tres primeros cuartos indicaban la superiridad del equipo de ëcija que en todo momento se mostró intenso en defensa y fluidez en el ataque, haciendo inútiles los esfuerzos de los jugadores egabrenses. Shay Miller(13 puntos y 22 de valoración) y Andrés Tejada (22 puntos y 22 de valoración), fueron los jugadores más valorados del equipo sevillano y en los locales, Javier Torres fue su jugador más destacado. 

Cambio de entrenador en Montilla 

Montilla descansó esta jornada, tras la dimision de su técnico Agustin Leiva el club acaba de anunciar el fichaje de Antonio Cazorla (ex Cabra y Lucena entre otros se ha hecho cargo del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.