domingo, 13 de noviembre de 2022

Buen primer tiempo del Milar en Zamora pero se desgastó en el segundo

Había curiosidad por ver la actuación del equipo del Milar Córdoba tras la reconstrucción del equipo con las dos nevas jugadoras Zsofia Licskai que ya debutó la semana anterior y la base húngara Sara Varga que lo hizo esta semana. Se sabía de la dificultad del envite y mas en el feudo del Recoletas Zamora, segundo clasificado con un balance de seis victorias y dos derrotas, sin embargo durante todo el primer tiempo el equipo cordobés plantó cara y jugó de tú a tú al equipo zamorano durante el primer tiempo y estuvo en varios momentos por delante en el marcador. El primer cuarto acabó con un (15-17), para las cordobesas y en el segundo cuarto la ventaja era para el equipo local (32-29), todo por decidir y sin fueños del partido.

            (Isa Latorre driblando en un lance de juego, foto de Emilio Fraile-La Opinión de Zamora)

En el segundo cuarto el equipo cordobés muy desgastado por el esfuerzo, no fue capaz de superar a la defensa del Zamora que se mostraba infranqueable y de alguna forma acusó el desgaste del primer tiempo. al término del tercer cuarto la ventaja zamorano era de 14 puntos (51-37), de forma progresiva con un final de partido con un claro dominador el electrónico marcaba un (76-44). El equipo de Ricardo Vasconcelos se hizo cada vez más fuerte y jugó con la ansiedad del equipo cordobés, para conseguir un triunfo claro y contundente. 

El Milar Córdoba debe sacar como conclusión que el camino a seguir debe ser el del primer tiempo y que tiene que intentar mantener el ritmo los cuarenta minutos de juego con mayor regularidad, saber no desgastarse más de la cuenta también es una faceta que no hay que descuidar y hay que aprender de ello para los próximos partidos que se avecinan. 

El Milar Córdoba debe mejorar enormemente su aspecto ofensivo, con 44 puntos en ataque se pueden ganar muy pocos partidos, esperemos que con la mayor integración de los nuevos fichajes eso se puewda conseguir pronto. En el equipo de Mireia Capdevila, su base Carlota Menéndez fue la jugadora mas valorada, la debutante Sara Varga comenzó muy bien y mostró detalles interesantes, pero se fue diluyendo en el segundo tiempo como el resto del equipo.

En el recoletas Zamora, destacó sobremanera la nigeriana Nneka Ezeigbo que fué la MVP del partido (19 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 31 de valoración), con cuatro jugadoras (Isa Latorre, Mariane Carvalho, Ángela Vendrell e Irene Lahuerta). Aunque en honor a la verdad hizo un buen trabajo colectivo, con énfasis final en la gran defensa del segundo tiempo. 

Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.