domingo, 20 de noviembre de 2022

Baloncesto Murgi infringe a UCB su primera derrota en Córdoba

Ya avisé en la previa que el equipo almeriense que entrena Raúl Fernández podía ser un rival peligroso y que el equipo que entrena Rafa Gomáriz debería mejorar sus arranques de partido, mi frase textual sobre dicho aspecto fue "que se estaba jugando con fuego y no siempre se podría revertir la situación". Pues bien en el partido de ayer volvió a suceder, los cordobeses perdían en el primer cuarto (13-25), aunque se llegaron a poner por delante llegando al tramo final con un (77-73) favorable a falta de dos minutos, pero al final pagaron el esfuerzo de ir a remolque y en otro final de infarto, perdieron la condición de invictos en su cancha.  Resultado final (81-83).


En el equipo del UCB Camper Eurogaza debutó el base Andrés Molero (exjugador Coto Córdoba) y en la grada se encontraba su nueva incorporación el alero Qyemah Gipson, jugador natural de Bahamas que llega procedente del Fibwi Palma de LEB Plata, es posible que la próxima semana ya pueda ser de la partida.

Fue un partido en el que los dos equipos tuvieron buenos porcentajes desde la línea de tres, diez triples UCB y doce el Vikingos Syngenta B. Murgi, destacando en dicho aspecto Antonio Bioque por los cordobeses (5/9 en triples) y Roberto Rueda por el equipo visitante (6/11). El equipo de Rafa Gomáriz  dominó el rebote (33 rebotes contra 26), pero se encontró delante un equipo muy mentalizado que supo en todo momento leer el partido y recuperarse cuando le vinieron mal dadas.

En el capítulo de destacados, cuatro jugadores de UCB estuvieron en dobles dígitos de valoración, Antonio Bioque, Joselito Gutiérrez, Valentín Burgos y José Antonio Moreno, siendo su jugador mas valorado Antonio Bioque (21 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración).

En el Baloncesto Murgi, Roberto Rueda fue el MVP del partido (26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 23 de valoración), muy bien complementado por Cristian Ramón y Povilas Bileisis ambos con 13 de valoración.  

Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.