sábado, 19 de noviembre de 2022

Ocho ejercicios en imágenes de 2c0, adaptables también para 2c2

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, como considero que los entrenadores que visitan el blog estan adecuadamente preparados para interpretar los siguientes gráficos, os dejo 8 ejercicios de 2c0, que si consideramos incluir defensa se pueden transformar fácilmente en ejercicios de 2c2. Lógicamente y como siempre os digo, los ejercicios se deben realizar por los dos lados del campo y además que todos los jugadores pasen por todas las posiciones.

Diagrama nº1 (Pasar y corte sobre el poste bajo) y diagr. nº2 (Idem, distribución con Sky-Pass)

Diagr. nº3 (Corte a poste bajo, sacar balón fuera)  y diagr. nº4 (Idem, volver a metr balón dentro)


Diagrama nº5 (Cambio de dirección, pase poste bajo, inversión, tiro o balón interior) y diagr. nº6 (Penetrar y doblar, si penetro por el fondo paso a esquina, si penetro por el centro paso al alero)


Diagrama nº7 (Dividir penetrando y doblar, alternar esquinas) y diagrama nº8 (Dividir y pasar al alero realizando cambios de dirección previos)


Espero que estas ruedas de ejercicios para trabajar fundamentos básicos de bote, pase, tiro, ocupación de espacios, cortes, juego sin balón, cambios de dirección y de ritmo y timing, sea de utilidad para vuestros equipos.Si además las realizáis con defensa, mas que mejor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.