domingo, 6 de noviembre de 2022

Partido épico del UCB ganando al potente Ecoculture Costa de Almería

El equipo que entrena Rafa Gomáriz logró la proeza de derrotar al potente Ecoculture Costa de Almería en un partido en el que siempre fue a remolque hasta el ecuador del último cuarto, en el que supo sufrir y merced a su excelente defensa y acierto final en ataque, se hizo con un triunfo de prestigio ante un equipo que llegaba invicto hasta el momento, venciendo por (79-77).


Trás un primer cuarto muy ajustado que terminó indicando el electrónico un (22-25), en el segundo cuarto los almerienses consiguieron aumentar sus diferencias al descanso (38-46), dando la impresión de que encauzaban el partido. Tras el paso de los equipos por vestuarios, el equipo cordobés empezó a apretar las clavijas y a dar señales de que no estaba dispuesto a dejarse arrebatar el triunfo fácilmente, (59-62), antes del cuarto decisivo. En el cuarto de la verdad, UCB consiguió ponerse por delante por primera vez a falta de cinco minutos con un triple de Joselito Gutiérrez, de ahí hasta el final los minutos fueron de poder a poder, con empate a 77, una canasta de Roberto Merino decantó el encuentro a favor del equipo local, a pesar de que el Ecoculture tuvo la última posesión para ganar el partido.

Destacaron en UCB, Joselito Gutiérrez fue el MVP del partido (21 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 22 de valoración), con muy buena actuación en la dirección de juego del base argentino Valentin Burgos (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación), junto en una buena actuación desde el perímetro de Antonio Bioque (17 puntos, 3 triples). No hay que olvidar tampoco el trabajo colectivo del resto de jugadores que también apaortaron lo suyo.

En los almerienses, cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación y valoración, siendo el caboverdiano Patrick Méndez (17 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 19 de valoración) y Khadim Fall (19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración), sus jugadores más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.