domingo, 13 de noviembre de 2022

UCB gana en la prórroga a ULB en un partido trepidante de poder a poder

UCB Camper Eurogaza parece haberse abonado a partidos de infarto y de máxima igualdad hasta el pitido final. Ayer logró vencer en la prórroga a la Unión Linense Baloncesto por (78-72), trás llegarse al tiempo regular con empate a 65.

El equipo de Rafa Gomáriz tuvo un mal arranque de partido, los visitantes entraron mas enchufados desde el salto inicial con un parcial de (0-8) y se hicieron con el control del juego ante un equipo cordobés que no encontraba su sitio en el campo, (7-16) al terminar el primer cuarto. 


En el segundo cuarto comenzó a cambiar la dinámica del partido especialmente por el acierto exterior desde la línea de tres de los cordobeses con mención especial para Joselito Gutiérrez (tres consecutivos) y Antonio Bioque, el equipo de UCB revertió la situación para irse al descanso con la igualdad en el marcador a 29, comenzaba un partido nuevo.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el tercer periodo ofreció un choque de alternancias en el marcador, en el que los de Gomáriz llegaron a dominar (46-39), pero los linenses se recompusieron, el electrónico indicaba un (48-46), antes del cuarto de la verdad.

Con Valentin Burgos en el banquillo en los minutos iniciales ULB de nuevo se puso delante en el marcador, aunque Gomáriz devolvió pronto a la pista al argentino (sin duda el alma-máter del partido y el jugador referencial del equipo), la diferencia se fue a un preocupante (50-58) y los jugadores de Jesús Gutiérrez conseguían llegar con ventaja de (58-63), a falta de dos minutos. Valentin Burgos cogió la batuta del equipo cordobés en ataque y además la defensa local cortocircuitó al ataque de ULB, para colocarse con un parcial de (7-0), con un favorable (65-63), que a falta de dos segundos igualaron los linenses merced a dos tiros libres anotados de Leandro Forlán que entró a sustituir a Cándido Matoso que acabó lesionado en dicho lance del juego (no volvíó a jugar en la prórroga). 

En la prórroga, Valentin Burgos hizo valer su calidad y experiencia haciéndose dueño de la situación, llevando el ritmo de juego y además metiendo un triple en momentos decisivos, rematado por otro de Joselito Gutiérrez al final, que hizo inútiles los esfuerzos del equipo visitante.

De UCB me gustaron muchas cosas, su trabajo e intensidad defensiva, su organización en el campo con los roles de sus jugadores bien definidos y sabiendo interpretar los momentos importantes de juego. Tienen mucho poderío en el perímetro (ayer 13/38 en triples), pero debajo del aro tienen que mejorar (solo hablo por el partido de ayer que es el único que he visto). No me gustó su arranque de partido, parece ser que no es la primera vez, es un poco jugar con fuego y no siempre se va a poder revertir. Ayer contaron con la ausencia de Antonio Canales, pero como conclusión los ví muy consistentes y de ahí que lleven tres victorias de cuatro partidos jugados, creo que si les llega el americano del que están pendientes, no tengo la menor duda que estarán luchando en la zona noble de la clasificación.   

Valentin Burgos fue indudablemente el MVP del partido (24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 4 rebotes, 8 faltas recibidas y 34 de valoración) y muchos otros intangibles que no se ven en las estadísticas como capacidad de liderazgo, asumir responsabilidad en los momentos difíciles, provocar errores del rival, anticipación en el juego (física y mentalmente), dirección en la cancha, etc.´No lo había visto jugar en vivo, aunque me habían hablado muy bien de él y me ha parecido un jugadorazo, ayer lo demostró con creces. Pero sería injusto también no resaltar el gran partido que jugaron también Joselito Gutierrez (17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 6 faltas recibidas y 19 de valoración) y Antonio Bioque un francotirador y estilete ofensivo que hizo bastante daño con sus triples (4/8), para acabar con 18 puntos anotados y 15 de valoración. 

El equipo entrenado por Jesús Gutiérrez me causó buena impresión, tuvo el partido en sus manos pero posiblemente le penalizaron sus 25 pérdidas de balón (algunas provocadas por la buena defensa del rival), quizás les pudo pesar la ausencia de Cándido Matoso en la prórroga (desde la grada parecía algo mareado trás el golpe). Sus jugadores más valorados fueron, Cándido Matoso (10 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración) y Leandro Forlán (17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 18 de valoración).  

Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.