jueves, 10 de noviembre de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "3c3 continuo con apoyo lateral"

Este ejercicio se lo vi realizar a José Antonio Santaella, actual entrenador del Climanavas Agrometal Peñarroya, en el primer Ciclo de Charlas Formativas organizado por el CB Ciudad de Córdoba, con dicho ejercicio se trabaja de forma continuada el 3c3, apoyándose como pases repetidores de jugadores situadas en las bandas.

Colocamos a los jugadores dispuestos tal como se aprecia en el gráfico que se adjunta:

El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº6 situado en banda que le devuelve el pase, los jugadores atacantes 1,2 y 3 (de azul) juegan un 3c3, contra los defensores 1, 2 y 3 (de rojo). 

Cuando termina el 3c3 el jugador n4 sale botando hacia el campo contrario, pasa el balón al jugador nº8 (apoyo lateral) que le devuelve el balón y junto a los jugadoores nº5 ynº6 quue estaban en la banda juegan un 3c3 con los defensores que les esperan en la otra canasta (color rojo).

Cuando termine el 3c3, el jugador nº9 siyuado en línea de fondo, saldrá con los números 7 y 8 siruados en banda para atacar 3c3 en la otra canasta. Así sucesivamente hasta el tiempo que considere cada entrenador. El ejercicio se puede realizar con apoyos laterales o sin ellos. 

La rotación será: 1) Atacantes pasan a ser defensores, 2) Defensores pasan a estar en espera (dos en la banda y uno en la línea de fondo bajo el aro) y 3) Jugadores en espera (banda y fondo), pasan a ser atacantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.